PROVINCIALES

Polémica por un insólito impuesto en Santa Cruz

Hasta el momento se desconoce el fin del cobro de esta tasa que implementó el intendente José María Carambia de la ciudad de Las Heras en Santa Cruz .
 

 Polémica por un insólito impuesto en Santa Cruz

Cuando muchos argentinos no alcanzan a recuperarse de los tarifazos a los principales servicios, el intendente de Las Heras, José María Carambia, impuso una particular tasa a sus contribuyentes, un impuesto "Para Vivir Mejor" por $210.

 

Según publica El Patagónico la tasa “Para Vivir Mejor” que se fundamentaba en un principio de “solidaridad” con el objetivo de brindar servicios de la comuna en beneficio de toda la comunidad. Responde a la “necesidad de ejecutar obras de infraestructura”, según el proyecto que lo anunciaba.

 

Pese a que comenzó a regir en estos días, la tasa había sido aprobada en una sesión extraordinaria realizada el 18 de diciembre de 2015, poco tiempo después de que José María Carambia asumiera la intendencia.

 

“Para Vivir Mejor” es el lema de una alianza de partidos de la provincia de Santa Cruz encabezados por la UCR que, ligados a la coalición política nacional Cambiemos ganó en 2015 las intendencias de Río Gallegos, Caleta Olivia, San Julián, Pico Truncado y Las Heras.

 

La oposición, que encabeza la concejal del Frente para la Victoria, Laura Bilbao, confirmó que el intendente dijo que es para embellecer la ciudad, pero “no queda claro para qué es”.

 

Si bien el cobro de los 210 pesos se estableció a pocos días de la llegada del intendente de Cambiemos, no se implementó hasta ahora.

Fuente: El Sol Online

¿Compartís la nota?