PROVINCIALES

Sciurano inició la ultra maratón solidaria de 440 kilómetros

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia dio inicio a ‘Una Causa que nos Une 3’, que lo mantendrá corriendo en la Ruta Nacional 3 desde la capital fueguina hasta Río Grande, ida y vuelta con el fin de recaudar fondos para la compra de un mamógrafo digital para el nosocomio riograndense. Según lo previsto, el domingo arribaría a Río Grande a media tarde.

Federico Sciurano correrá 440 kilómetros por su cruzada solidaria.
Federico Sciurano correrá 440 kilómetros por su cruzada solidaria.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, inició la cruzada solidaria ‘Una Causa que nos Une 3’, que lo mantendrá corriendo durante varias jornadas para unir a la capital provincial con Río Grande, ida y vuelta.

Son 440 kilómetro de ultra maratón con el fin de recaudar fondos para la compra de un mamógrafo digital para el Hospital Regional Río Grande. En total, se necesita juntar 250 mil dólares para la adquisición del equipo de última generación.

Pasadas las 11 de este martes, con una mañana algo fría y nublada, Sciurano emprendió la partida desde la salida de Ushuaia con la mira puesta en Río Grande, ciudad a la que arribará el domingo pasadas las 16 después de 220 kilómetros extenuantes.

Al momento de la largada, el Intendente de Ushuaia recibió no solo el apoyo de familiares y amigos sino además de mucha gente que se acercó hasta la zona dispuesta para brindar ánimos. Incluso gente de Río Grande viajó especialmente para el evento, entre los que se contó al concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén.

Según manifestaron los colaboradores de Sciurano, la intención del Mandatario capitalino es completar unos 43 kilómetros en la primera jornada dividida en un par de etapas, la primera hasta Rancho Hambre que incluye una parada técnica y la posterior, desde allí hasta La Herradura habiendo cruzado el Paso Garibaldi el primer día.

Si todo se sucede según las estimaciones previas, Sciurano debería arribar a Río Grande el domingo pasadas las 16. La llegada está prevista se realice en la sede del Centro de Ayuda a Pacientes Oncológicos (CAPO), en Antártida Argentina 887.

¿Compartís la nota?