El acto protocolar contó con la presencia de la senadora Miriam Boyadjian, la legisladora Cristina Boyadjian, el secretario de Derechos Humanos, Sergio Mingrino y la directora provincial de Culto Florencia Ramírez.
Asegurando que Argentina necesita volver a Dios, volver a la fuente y a su palabra, el Apóstol Pauli elevó, junto a los presentes, una oración para bendecir a Tierra del Fuego, creyendo y declarando el favor de Dios para revertir toda decisión que atente contra esta tierra y su futuro.
Por último hizo uso de la palabra el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, el profesor Sergio Mingrino quien celebró la trascendencia de la Reforma promovida por el Teólogo Martin Lutero, y recordó a quienes dieron su vida en estos 500 años para que la Palabra de Dios sea predicada.
La celebración concluyó con el corte de una torta que se compartió con los presentes que en un clima de mucha alegría y unidad que resaltó la importancia de esta jornada que recuerda los 5 siglos de la Reforma Protestante, y que por primera vez este día se conmemore en nuestra Provincia, luego de que fuera aprobada la ley por unanimidad en la Legislatura y posteriormente fuera promulgada por el Gobierno Provincial, instituyendo en el calendario fueguino cada 31 de Octubre como fecha inamovible de reconocimiento para quienes profesan la fe en Jesucristo, basada en los 5 pilares que son:
La Biblia es la palabra de Dios y nos regimos por ella. La Salvación solo se encuentra en Cristo. La Salvación es un regalo de Dios. La Salvación es por la fe en Jesucristo. Y toda la Gloria es solo para Dios.