“Para los radicales y para el país es una fecha muy importante en la que recordamos con mucha emoción y orgullo la victoria de nuestro querido referente Raúl Alfonsín, padre de la democracia, que triunfó en las elecciones reivindicando la honestidad, la paz y la democracia tras años de mucha oscuridad para la Argentina”, dijo Sciurano.
El presidente de la UCR en Tierra del Fuego destacó “los valores de Alfonsín, un político querido, recordado y valorado por todos los partidos políticos, porque luchó siempre con valentía por el bien común de los argentinos. Tenemos mucho que aprender de él, recordando siempre que los protagonistas de esta etapa fueron los argentinos y los partidos políticos como la columna vertebral de nuestra democracia: el radicalismo, el justicialismo, y el socialismo”.
Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende llamó a la reflexión acerca de la importancia del rol de Alfonsín en la vida política del país y de la necesidad de recordarlo y honrarlo: “Quizá no sea esta la oportunidad para hablar de su vida a nivel de ser humano como todos nosotros, sino la que requiere la actualidad para aprender y repetir, su conducta cívica. Hemos podido comprobar durante décadas con solo observar su trayectoria republicana cómo se debe manejar un político de raza, más preocupado por el futuro de su patria que por la trascendencia de su paso por la presidencia de la Nación, despojado de vedetismos y ceñido a lo que un primer mandatario debe transmitir”, afirmó la legisladora radical.
Luis Millanguir – de la Organización de Trabajadores Radicales – recordó que hace 34 años, “salí a la calle, tenía 13 años y ni siquiera conocía la democracia, porque había crecido en un sistema sin libertades ni opiniones. Con el tiempo entendí lo que significaba y lo que fue Alfonsín en ese proceso”. “Como militante radical y miembro de la OTR le agradezco a don Raúl Alfonsín eternamente lo que hizo por el país. Él no es sólo radical, sino de todos los argentinos”, dijo.