PROVINCIALES

“A algunos que especulaban se les cae el negocio”, advirtió Melella

El Intendente del Municipio de Río Grande aseguró que la urbanización San Martín Norte, “es un llamado de atención a muchos urbanizadores” para que “no vendan los terrenos por encima de los cuatrocientos mil pesos”. Asimismo, Melella advirtió que “sabemos que hay gente que está en contra”.

Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, hizo referencia a la propuesta público-privada que avanza bajo el nombre ‘Fideicomiso San Martín Norte’, destinado a inscriptos en el Padrón Municipal de Tierras y a su vez, lanzó una dura crítica hacia emprendedores inmobiliarios por el valor de los terrenos en la ciudad.

“Es cierto que hay gente que no llega (al valor de lo terrenos) y para eso el Municipio tiene otras herramientas y otra solución, pero muchos de nuestros vecinos pueden y quieren pagar el terreno, es un gran esfuerzo que hace el Estado, pero un gran esfuerzo que hace también la urbanizadora, y esto hay que reconocerlo”, manifestó el Intendente.

Asimismo, dijo que “sabemos que hay gente que está en contra, porque seguramente a más de uno que especulaba inmobiliariamente por ahí el negocio se le cae, pero me parece que es un llamado de atención a muchos urbanizadores a que se puede ganar a un precio razonable y no estar vendiendo los terrenos por encima de los cuatrocientos mil pesos, donde son muy pocos los que puedan llegar”.

“Así que, vamos a estar presentándolo, insisto, están puestos los listados en distintos lugares del Municipio, pero también de otros espacios públicos a donde uno puede acceder, porque lo que queremos evitar, y lo que les pedimos a los vecinos es que nos ayuden a combatir a los pícaros de siempre, aquél que ya solucionó su problema habitacional a través del IPV o a través de la UOM, o a través de otras entregas municipales o compró su terreno, queremos evitar esas picardías”, reconoció el Mandatario riograndense.

Por otro lado, reconoció que “realmente es una buena propuesta, hay otra urbanizadora más, que pertenecen a la estancia Cabo Peña, que en el día viernes se ha acercado a nosotros con una propuesta similar, con una mayor cantidad de lotes, con una propuesta casi ejemplar, con lo cual, la verdad que es bueno, y era hora que el privado y el Municipio y el Estado, porque en esto los concejales también hay que reconocer la buena predisposición, nos pongamos a resolver temas con herramientas nuevas, son distintas, son desconocidas”.

“No dejamos de trabajar en la urbanización del Autódromo, cuando el clima nos lo permita, no dejamos después de avanzar sobre estas veinte hectáreas que pasan al Municipio por el Fideicomiso y en conseguir más tierras. Pero esto es un elemento de una gran cantidad de lotes que están a disposición de los vecinos”, aseveró.

Finalmente, Gustavo Melella dijo que “tener mil ochocientos lotes, más las veinte hectáreas que pueden urbanizarse, que es similar a lo que es un Chacra XI, es histórico realmente, por eso hay que recalcar la buena voluntad de la urbanizadora, que ellos hacen su negocio, en esto no cabe duda, y nos parece bueno que el privado haga su negocio, pero que es una rentabilidad justa y no desmedida que perjudica el crecimiento de una ciudad y por otro lado, es una solución para el Estado”.

¿Compartís la nota?