PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

A fuerza de goles, Real Madrid sigue en lo más alto de la tabla

El conjunto xeneize jugó un gran partido y en apenas 50 minutos liquidó el pleito ante un rival que no se animó a más por miedo a la goleada. Gabriel Hernández anotó dos tantos y se encarama como uno de los artilleros más peligrosos del certamen.

Damián Olivera fue un dolor de cabeza para sus marcadores.
Damián Olivera fue un dolor de cabeza para sus marcadores.
Por el partido pendiente de la segunda fecha de la Primera División del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Real Madrid goleó sin inconvenientes por 3 a 0 en un partido que fue completamente favorable para el último campeón.

Ni siquiera el mal clima reinante impidió a los dirigidos por Carlos ‘Tano’ Hernández desplegar el habitual juego ofensivo. La lluvia no fue excusa y desde el primer minuto, Real Madrid hizo méritos para prevalecer ante Inter Río Grande, que en el arranque del juego se preveía podía llegar a complicar a los xeneizes.

Gracias al buen pie de Gustavo Chávez y al habitual panorama que aporta Ezequiel Pereyra, los de amarillo y azul fueron acorralando a su rival y en quince minutos de juego ya habían generado sendas jugadas peligrosas, bien neutralizadas por la defensa blanquinegra.

Pero a los 18 minutos de juego, fue Maximiliano Retamales quien se encargó de abrir el marcador tras un centro pasado que sobró al portero de Inter y que dejó al defensor de cara al gol. El camino se abría y lo que vendría no sería más que la confirmación del buen momento de los de Chacra II.

Real Madrid siguió inclinando la cancha, haciéndose fuerte en el mediocampo y desde allí, Damián Olivera empezó a gravitar cada vez más. Así, el en primer minuto de tiempo adicionado, Gabriel ‘Gabito’ Hernández estiró la cuenta con una certera definición de cabeza.

En el arranque del segundo tiempo, Inter se replegó peligrosamente y volvió a sufrir un gol que lo alejó de cualquier oportunidad de remontar el resultado. A los siete minutos del complemento, gran jugada colectiva del mediocampo xeneize, centro de Olivera y cabezazo de Hernández quien así conseguía el segundo tanto de la tarde.

A partir de allí se vio a un conjunto claramente dominador y a otro haciendo lo que podía para evitar una goleada que ya se presagiaba antológica. De no ser por la soberbia actuación de Pseftura bajo los tres palos, Inter podría haberse marchado del campo de juego con varios goles más.

De esa forma, Real Madrid consiguió su segunda victoria lo que le permite seguir siendo líder con puntaje ideal y con un volumen de juego para ilusionarse. Por otro lado, Inter mostró que la victoria del debut no pudo sostenerse y deberá mejorar mucho para superar este mal paso.


SINTESIS DEL PARTIDO
Inter RG 0:
Pseftura; I. Rodríguez, Machado, Mayorga y Martínez; Barraza, Jiménez, G. Rodríguez y D. Rodríguez; Triviño y Castillo. DT: Gabriel Mujica.
Real Madrid 3: F. Chávez; Alfaro, Paillán y G. Gómez; J. Gómez, Retamales, M. Chávez y G. Chávez; Hernández, Pereyra y Olivera. DT: Carlos Hernández.
Goles: 18’ Retamales (RM), 46’ y 52’ Hernández (RM).
Cambios: Carrasco por Triviño y Delgado por Jiménez (IRG); Müller por Olivera, Guerreo por M. Chávez y Quiroga por Gómez (RM).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Félix Murillo.
Asistentes: José Azúa y Roberto Montelongo.
Cancha: Complejo barrio AGP (césped sintético).

¿Compartís la nota?