PROVINCIALES

DECISION POCO OPORTUNA

A poco de asumir, primer cortocircuito entre Melella y Martín

El Intendente electo tiene sus razones para mostrarse ofuscado con Jorge Martín, su antecesor todavía en funciones. Ocurre que sin consulta previa, Martín decidió pasar a planta permanente a personal con menos de cinco meses de antigüedad. No hubo siquiera consulta a Directores y Secretarios.

Jorge Martín y Gustavo Melella, cuando todo era para sonrisas.
Jorge Martín y Gustavo Melella, cuando todo era para sonrisas.
A poco más de dos semanas para que Jorge Martín finalice su gestión, se dio el primer cortocircuito entre el jefe comunal que culminará en breve sus doce de mandato y quien será un sucesor, el electo por la Unión Cívica Radical (UCR) y actual secretario de la Producción, Gustavo Melella.

Ocurre que Martín decidió de forma inconsulta el pase a planta de un centenar de empleados con menos de cinco meses de antigüedad, situación que habría generado el rechazo de parte de Melella quien ni siquiera acudió al acto realizado ayer en el CGP Leandro N. Alem para anunciarle a los empleados la buena nueva. Tampoco estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y Finanzas, Pablo Blanco y Paulino Rossi, respectivamente.

Al parecer, Melella no habría ocultado su fastidio por semejante decisión sobre la que ni siquiera fue consultado. Mucho menos los actuales Secretarios y Directores, quienes según los usos administrativos, deben elevar un informe sobre cada uno de los empleados a efectivizar. En esta oportunidad, no hizo falta conocer las fortalezas y debilidades de cada empleado para que se cumpla con el trámite.

La polémica decisión dejó expuesto a Gustavo Melella quien al momento de asumir deberá decidir si los efectivizados continúan trabajando en el ámbito del Municipio de Río Grande o si, por el contrario, son dados de baja de acuerdo a las normativas vigentes.

Sin dudas, la medida que deberá tomar Melella a partir de la actitud de Jorge Martín obliga al Intendente electo a ponerse delante de un problema heredado que puede tener su repercusión en los gremios y que además, seguramente afectará el desarrollo de sus primeros meses de gestión.

¿Compartís la nota?