PROVINCIALES

YA SE HABIAN LICITADO OBRAS EN LA ‘B’

Abren licitación para trabajos en Ruta Complementaria ‘A’

El Gobierno de Tierra del Fuego realizó la apertura de sobres correspondientes a la obra de enripiado de calzada en la Ruta Complementaria ‘A’, en el tramo comprendido desde el kilómetro 0 al kilómetro 22, camino que lleva a Cabo San Pablo.

La Ruta Complementaria A lleva a Cabo San Pablo.
La Ruta Complementaria A lleva a Cabo San Pablo.
En la licitación privada 03/11 se presentaron cuatro empresas: Dapco Vial, Lisandro Canga S.A, CAT-MAG S.A y Cóccaro Hnos. Construcciones.

Al respecto, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gerardo Chekherdemian, sostuvo que “aprovechamos el período de veda invernal para realizar el llamado a licitación, avanzando en el aspecto administrativo”, estimando que “durante el mes de septiembre se comenzaría con las obras”.

Chekherdemian informó que la licitación se realizó “con una modalidad diferente, dado que las empresas contaban con un precio tope” para las ofertas presentadas.

El funcionario recordó que ya fueron licitadas las obras para la Ruta ‘B’, contemplando una mejora y ensanchamiento de la calzada en los primeros kilómetros de este camino cercanos a la Estancia José Menéndez, como así también en la ruta provincial 23 de explotación forestal en la comuna de Tolhuin.

Por otra parte, desde este organismo autárquico se avanza en el llamado a licitación para una segunda obra en la Ruta Complementaria ‘A’, con el fin de la llevar adelante la rectificación de la traza en la zona de la Estancia Pirinaica, en el marco del convenio firmado con la Dirección Nacional de Vialidad para el mantenimiento y mejora de los caminos.

¿Compartís la nota?