PROVINCIALES

CIERRE DEL AÑO

ACHER organiza festejo folclórico para cerrar el año

La entidad que preside Eddie Vargas concretará este sábado desde las 17, una peña folclórica abierta a toda la comunidad. La actividad se realizará en la sede de Pacheco y Perón y la entrada es libre y gratuita. Lo recaudado en consumiciones será destinado a entidades de ayuda a discapacitados.

Presidente de Asociación Chilenos y Hermanos (ACHER), Eddie Vargas,
Presidente de Asociación Chilenos y Hermanos (ACHER), Eddie Vargas,
La Asociación Chilenos y Hermanos (ACHER) organiza para ese fin de semana la última actividad social de 2011. En su sede de Pacheco y Perón, el sábado 3 de diciembre desde las 17, habrá una peña folclórica para toda la familia.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, el presidente de ACHER, Eddie Vargas, consideró que “el balance del año es bastante positivo, estamos haciendo el cierre de los que ACHER tiene como material y lo económico con su sede. El resultado de la gestión ha sido positivo en lo económico y tal vez no tan importante en lo solidario pero hemos logrado un buen resultado”.

“Hoy tenemos invertidos casi 3 millones de pesos en nuestra sede, con todo lo técnico para que cualquier interesado pueda conocer la información para quien necesite un testimonio público. La verdad estamos contentos y antes de fin de año queremos hacer una actividad solidaria”, destacó el titular de la asociación.

Por otro lado, y a modo de anticipo para lo que será el próximo año, Vargas contó que “estamos trabajando sobre la idea de ser subsede de la Teletón. En el día de ayer estuvo gente de ACHER con el Cónsul de Chile visitando a niños con capacidades diferentes y la gente que estuvo allí se sorprendió por la maravilla que son como seres humanos”.

Actividad de cierre

Por su parte, el secretario de ACHER, Miguel Cárdenas, contó que “estamos generando un espectáculo folclórico en la sede de ACHER en Pacheco y perón, para este 3 de diciembre a partir de las 17 en adelante., Invitamos a todas las asociaciones, conjuntos folclóricos o artistas locales”.

“La entrada es gratuita pero la idea es que la gente coopere en la sede con algo para que nosotros podamos luego colaborar con alguna asociación que trabaje con la discapacidad. ACHER seguirá fomentando la ayuda solidaria en la ciudad”, aseveró.

Finalmente, contó que “vamos a colaborar con la Teletón en Chile pero también queremos hacerlo en nuestra ciudad, mirando más allá de la puerta de casa. El año pasado hicimos una campaña deportiva en Filial River con una tarde deportiva y este año queremos hacer lo mismo pero en nuestra sede”.


¿Compartís la nota?