PROVINCIALES
TRES PERSONAS INTERNADAS
Afiliados al SITRACOM son agredidos por una patota frente a BGH
26/02/2013. Se trata de trabajadores de la firma S&L que brindan servicios de limpieza en la firma BGH. En el acceso de la firma reclamaban aumentos salariales hasta que un grupo de 15 personas llegó y los dispersó a los golpes. Denunciaron que la patota fue contratada por el dueño de la firma y que no es la primera vez que ocurre.

Esta mañana alrededor de las 8, los trabajadores de S&L afiliados al Sindicato de Trabajadores de Comercio (SITRACOM) decidieron cortar la calle Islas Malvinas en el acceso a BGH, reclamando mejoras salariales pospuestas desde hace varios meses.
Minutos después, llegaron al lugar un grupo de 15 personas que sin identificarse les pidieron de mal modo que se retiraran del lugar. Luego de una discusión verbal, el grupo se retiró unos 30 metros y pasados unos cinco minutos arremetieron contra los manifestantes.
Portando palos y cadenas, la patota logró dispersar a los trabajadores. Algunos optaron por abandonar el lugar y otros enfrentaron a los desaforados con el saldo de tres personas lastimadas, que debieron ser trasladados al nosocomio local.
Entre los heridos se encontraba el secretario general de SITRACOM, Wenceslao Benítez, quien recibió un fortísimo golpe en la cabeza y por precaución fue internado. Asimismo, hubo dos personas que también fueron asistidas, una de ellas por una fractura en su brazo izquierdo.
Según denunciaron los trabajadores y los representantes de SITRACOM, la patota habría sido contratada por Juan Herrero, propietario de la firma S&L. Además, dieron a conocer que hace aproximadamente un año, vivieron una situación similar que no pasó a mayores por la pronta intervención del personal de BGH.