PROVINCIALES

Al final, suspendieron la sesión del Concejo Deliberante

Luego del Plenario de Concejales y los cruces mediáticos, el Parlamento local decidió suspender una vez más la sesión prevista para este viernes. Según pudo averiguar delfuego noticias, el conclave deliberativo se realizará el próximo viernes, con los temas propuestos por el Ejecutivo en agenda.

El Concejo Deliberante suspendió la sesión por cuarta vez.
El Concejo Deliberante suspendió la sesión por cuarta vez.
Por cuarta vez en el mes, se suspendió la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en el medio de acusaciones cruzadas sobre dos proyectos que remitió el Ejecutivo y que algunos ediles habían manifestado no tenes intenciones de debatir este viernes.

En efecto, se trata de la cuarta suspensión que se produce a una sesión donde no había temas candentes hasta que el Municipio de Río Grande solicitó aprobación de un empréstito en un banco privado para afrontar pavimentación de calles de la ciudad.

Con la aparición de una empresa local que se haría cargo de asumir el costo del asfaltado y con capacidad de hacer frente a las obras de manera inmediata, la primera idea quedó de lado y fue suplantada por la propuesta municipal de declarar la Emergencia Hídrica, Sanitaria y Vial que permitiría acelerar los plazos para adjudicar dichas obras.

Asimismo, el proyecto de rezonificación de la urbanización ‘San Martín Norte’ también es otro punto candente que, según los concejales, no tuvo el debate suficiente. Es justamente esa la propuesta que más interesa a los concejales analizar.

Y las acusaciones cruzadas entre el Municipio de Río Grande y el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, tuvieron tanta repercusión que motivaron al cuerpo deliberativo a aplazar la sesión hasta el próximo viernes.

Se estima que la suspensión tiene que ver con varias reuniones que llevarán adelante los concejales durante toda la semana para evaluar las propuestas aunque, si bien no está confirmado, la denuncia que realizara públicamente Guillé respecto a posibles desmanes durante la sesión de este viernes, también habría sido un detonante para motivar la suspensión del encuentro deliberativo.

¿Compartís la nota?