PROVINCIALES

DENUNCIA DE UN PARTICULAR

Alertan a la comunidad sobre posibles estafas telefónicas

Desde la Dirección de Control y Evaluación de Precios del Gobierno provincial, recordaron a la comunidad la importancia de informarse debidamente al momento de adquirir un producto.

Los llamados sospechosos son a celulares o teléfonos fijos.
Los llamados sospechosos son a celulares o teléfonos fijos.
La recomendación surge a raíz de la denuncia presentada por un particular ante el Juzgado Federal, sobre un presunto intento de estafa por medio de telefonía celular.

La directora del área en esta ciudad, Claudia Andrade, comentó que “recibimos un oficio desde el Juzgado Federal, donde se detallaba la presentación de una denuncia por parte de una mujer que recibió un llamado telefónico de una empresa fantasma, anunciándole que había resultado acreedora de un producto y que, para acceder al mismo, debía realizar un depósito bancario”.

La funcionaria informó que se trata de una “compañía denominada Telefonía Satelital S.A. que resultaría inexistente”, por medio de mensajería instantánea proveniente del abonado de telefonía celular 03513346273.

“Utilizando estas maniobras, buscan que la persona deposite dinero con la excusa de que habrían sido beneficiados con un auto 0 kilómetro y que debía afrontar los gastos necesarios para la consolidación de la supuesta operación”, alertó la Directora.

Ante esta situación, Andrade recomendó a la población “tomar todos los recaudos necesarios” para evitar inconvenientes, remarcando que se trata de una “empresa inexistente y por ende, carece de documentación que respalde esas supuestas operaciones”.

La funcionaria sostuvo que si bien no se han recibido denuncias de estas características en la Dirección de Control y Evaluación de Precios “sí recibimos reclamos por inconvenientes en la compra de aparatos electrónicos en general, pero particularmente de televisores y hasta automóviles”.

En ese sentido, una de las políticas impulsadas desde la Dirección y Defensa del Consumidor ha sido la difusión permanente de información sobre la procedencia de los productos y/o servicios que adquieren.

¿Compartís la nota?