PROVINCIALES

Allanaron el edificio de una cadena de gomerías de Báez

La última etapa de los procedimientos ordenados por el juez Sebastián Casanello sobre bienes vinculados con el empresario detenido en Tierra del Fuego comenzó en la ciudad de Río Grande. En horas de la mañana se allanó la gomería que está ubicada en la calle Islas Malvinas 756.

Allanaron el edificio de una cadena de gomerías de Báez
RIO GRANDE.- La última etapa de los procedimientos ordenados por el juez Sebastián Casanello sobre bienes vinculados con Lázaro Báez en Tierra del Fuego comenzó en la ciudad de Río Grande, donde una comitiva de la división anticorrupción de la Policía Federal allanó la sucursal de una cadena de gomerías relacionada con el empresario detenido e investigado por lavado de dinero y negociados con la obra pública durante el gobierno kirchnerista.

Los efectivos policiales, acompañados de una tasadora del Tribunal de Tasaciones de la Nación, ingresaron al local de “Servicio Integral Alem SRL”, perteneciente a una cadena de negocios que comenzó sus actividades en Chubut, y que luego se diversificó en Santa Cruz y Tierra del Fuego, antes de ser adquirida por el grupo Báez, en abril de 2006. El edificio de Río Grande está ubicado en la calle Islas Malvinas 756, tiene 400 metros cubiertos de superficie y actualmente funciona bajo la denominación de “Austral Gomas”.

Varias de las sucursales de esa compañía fueron allanadas el año pasado en otras provincias, aunque no había ocurrido lo mismo en la sede de Tierra del Fuego. Se trata de una de las ocho propiedades de Báez en la provincia que identificó una investigación periodística de Télam, en 2016, y que dio lugar a la posterior actuación de la Justicia.

Fuente: Telam

¿Compartís la nota?