PROVINCIALES

MÁS PROBLEMAS EN LAS ESCUELAS

Alumnos de la Escuela de Comercio I realizan sentada por falta de limpieza

Arrancaron la jornada protestando por el insalubre estado de los baños del establecimiento. Aseguran que la tarea de limpieza no puede llevarse a cabo porque el personal POMYS no cuenta con los artículos necesarios. Por ahora, las autoridades de Educación no aparecieron por el lugar. 

La Escuela de Comercio I con actividad irregular por la protesta de los estudiantes.
La Escuela de Comercio I con actividad irregular por la protesta de los estudiantes.
Desde el inicio de la jornada, alumnos de la Escuela de Comercio Comandante Luis Piedrabuena -ex Comercio I- llevan delante una ‘sentada en el acceso al establecimiento. Allí reclaman por el estado general del edificio pero particular mente por las condiciones de insalubridad del establecimiento.

Concretamente, los estudiantes se quejan por la falta de limpieza de los baños y aseguran que la tarea de salubridad no puede ser llevada a cabo porque el personal asignado no cuenta con los artículos de limpieza necesarios.

No es la primera vez que los estudiantes recurren a este tipo de protesta para hacer sentir su reclamo. En septiembre del año pasado también concretaron una sentada reclamando por el estado del edificio que incluía tableros de luz al descubierto, con riesgo de electrocución para los estudiantes.

Por ahora, ninguna autoridad del Ministerio de Educación se hizo presente en el establecimiento escolar y por ello, los alumnos evalúan los pasos a seguir ante la falta de respuestas oficiales al reclamo.
 

¿Compartís la nota?