PROVINCIALES

TRISTE PERO CIERTO

Alumnos del colegio Guevara sin Educación Física por deuda de Gobierno

Los alumnos de dicho establecimiento escolar no acuden a sus clases de Educación Física porque el Ministerio de Educación fueguino no abona la deuda del año pasado que posee con el Club Sportivo, lugar donde se realizan las actividades.  

El colegio Ernesto Guevara es uno de los tantos establecimientos con problemas en la ciudad.
El colegio Ernesto Guevara es uno de los tantos establecimientos con problemas en la ciudad.
La directora del Colegio Ernesto Guevara, Graciela Castro, confirmó que los alumnos de dicho establecimiento escolar no cuentan con clases de Educación Física a raíz de una deuda que mantiene el Ministerio de Educación con el Club Sportivo, entidad donde se desarrollaban las clases.

En declaraciones a Radio Fueguina, la docente comenzó diciendo que “esto es casi tradicional en esta institución y es real. Es muy doloroso para nosotros porque es la realidad que vivimos año a año”.

Castro recordó que el colegio Ernesto Guevara fue creado en el año 2005, “sin edificio y sin un montón de cosas hasta que nos asignaron a este edificio en el que estamos ahora. Nunca tuvimos un gimnasio, en algún momento tuvimos un convenio con el Juan Manuel de Rosas que no lo pudimos sostener porque había una serie de documentación que el gimnasio no cumplía y por eso no pudimos seguir teniendo las actividades ahí”.

“Después nos alquilaron el Club Sportivo que nos queda cómodo porque está a dos cuadras de la escuela y nos permite tener un acceso inmediato en caso de un accidente o de un golpe que pueda darse durante la clase de gimnasia”, resaltó.

Asimismo, confirmó que “el año pasado quedó una deuda, es lo que nos comenta la gente del Club Sportivo, y ellos lo que solicitaban era un gesto de buena voluntad, que se pagaran dos meses por lo menos de los cinco que se adeudaban y nos permitían el ingreso”.

“Tampoco tenemos respuestas respecto a eso. No tenemos el acceso al gimnasio, no tenemos respuestas, Tenemos solamente una banda horaria de dos horas en el Centro Deportivo Municipal que con muy buena voluntad los profesores de Educación Física y todos nos organizamos”, aseveró la docente.

Por otro lado, dijo que “hay muy pocos grupos de chicos que están teniendo un estímulo de Educación Física cada 15 días. Estamos a la espera de que nos den una solución a esto porque es un inconveniente que venimos sufriendo desde el año 2005”.

¿Compartís la nota?