PROVINCIALES

JUDICIALES

Amplia convocatoria en la Jornada “La Buena Administración y su Impacto en las prácticas administrativas”

La capacitación se llevó adelante este lunes 1 de octubre, en el Salón Conrado Witthaus del Edificio de Tribunales de Ushuaia, sito en Congreso Nacional Nº 502, de la ciudad de Ushuaia.

Jornada “La Buena Administración y su Impacto en las prácticas administrativas”
Jornada “La Buena Administración y su Impacto en las prácticas administrativas”

USHUAIA.- El Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia, Doctor David Pachtman disertó, junto a reconocidos docentes y expositores de nivel internacional, en la jornada “La Buena Administración y su Impacto en las prácticas administrativas”.

La capacitación se llevó adelante este lunes 1 de octubre, en el Salón Conrado Witthaus del Edificio de Tribunales de Ushuaia, sito en Congreso Nacional    Nº 502, de la ciudad de Ushuaia.

El Doctor David Pachtman en su disertación sobre “El impacto del factor humano en las buenas prácticas de la Administración” expuso su Tesis acerca de “la trascendencia que tiene la dimensión humana en las prácticas administrativas” un factor “no estudiado en la rama del Derecho Administrativo” remarcó.

En tal sentido “llamó a repensar la manera de abordar el factor humano dentro del Derecho Administrativo y a plantear metas dentro de los organismos que fomenten: el trato humano, la empatía, la transparencia, la colaboración y el trabajo en equipo, entre otros valores”.

Entre los destacados oradores estuvo el Doctor Jaime Rodríguez quien expuso acerca de “La Buena Administración y su impacto en las prácticas administrativas y el Doctor Andrés Uslenghi, a cargo de la disertación sobre “Buenas prácticas en el manejo del financiamiento externo en las obras públicas”.

Por su parte, el Doctor José Sappa, expuso sobre “El proceso como instrumento de control de las políticas públicas” y la Doctora Miriam Ivanega, quien abordó el tópico “La responsabilidad de los funcionarios públicos como herramienta de gestión en el siglo XX”.

Asistieron funcionarios y magistrados del Poder Judicial, referentes del Gobierno provincial, profesionales, estudiantes de las Ciencias Jurídicas y los cursantes de la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Austral.

La Jornadas estuvieron organizadas y auspiciadas por el Poder Judicial junto al Gobierno de Tierra del Fuego y la Universidad Austral.

¿Compartís la nota?