PROVINCIALES

DEBATE Y PARTICIPACION

Amplio interés suscitó el Congreso Regional de Periodismo

Con la intervención de periodistas, propietarios de medios, estudiantes y público en general, las primeras dos jornadas superaron las expectativas. El sábado será el cierre con la participación de delfuego noticias.

Carlos Gabetta, durante su exposición. GALERIA DE IMAGENES
Carlos Gabetta, durante su exposición. GALERIA DE IMAGENES
El Congreso Regional de Periodistas superó ampliamente las expectativas de los organizadores ya que tanto el jueves en jornada inaugural como este viernes, cientos de personas pasaron por el auditorio de OSDE en Río Grande para escuchar las opiniones de destacados panelistas y a su vez, aportar su visión en un ejercicio que promueve el diálogo y el análisis de la realidad.

Tras la inauguración a cargo de la gobernadora Fabiana Ríos, la jornada del jueves contó con la participación del secretario de Redacción del diario la Nación, Pablo Sirven, en una jornada moderada por la periodista riograndense Gabriela Bersier.

El viernes, la actividad se inició con la disertación del reconocido ex director de Le Monde Diplomatiqué, Carlos Gabetta. Moderado por el periodista ushuaiense Santiago Murphy, las palabras de Gabetta fueron seguidas con suma atención por los asistentes al evento.

Más tarde, fue el turno de Alejandro Toro, director del diario La Prensa Austral de Punta Arenas (Chile) y del secretario de Redacción del Diario del Fin del Mundo, Daniel Guzmán. El segmento fue moderado por el secretario de Información Pública, Silvio Bocchicchio.

Para la tarde, se esperan dos disertaciones: Ingrid Beck, de la redacción de la revista Barcelona, y más tarde Yolanda Dips del diario Tiempo Fueguino junto a Elio Brat, de la radio Universidad del Comahue y Canal 26. El primer debate será moderado por el periodista Daniel Garay y en segundo turno, Lorena Uribe será la encargada de conducir el debate.

El sábado por la mañana disertará, el presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CFCA), Néstor Busso, y más tarde lo hará el gerente de Medios Digitales de TELAM, Mario Paulela. La primera actividad será moderada por la subsecretaria de Medios Públicos, Magdalena Restovich y la restante actividad, por Christian Bisso, director del portal delfuego noticias.

¿Compartís la nota?