PROVINCIALES

SE VINO EL INVIERNO

Analizan adelantar los controles viales ante las intensas nevadas

El Plan de Seguridad Vial Invernal que todos los años impulsa el Gobierno provincial podría adelantarse hasta un mes a partir de las fuertes nevadas que aquejan a la zona sur de la provincia. Por ello, podría adelantarse el uso de cubiertas siliconadas o con clavos en las rutas fueguinas. 

Intensas nevadas cubrieron el Paso Garibaldi.
Intensas nevadas cubrieron el Paso Garibaldi.
El invierno se adelantó. Las intensas nevadas que cayeron en los últimos días obligaron al Gobierno provincial, y más específicamente a la Dirección de Tránsito y Transporte, a evaluar el adelantamiento del Plan de Seguridad Vial Invernal que todos los años se realiza en la traza de la Ruta Nacional 3 y caminos complementarios de la provincia.

La decisión obedece a que comenzó a nevar mucho antes de lo previsto y en las últimas jornadas, las precipitaciones níveas tuvieron una intensidad inusitada para esta época del año. Es así que el Paso Garibaldi y la zona de Rancho Hambre se convirtieron en verdaderas trampas muchos incautos conductores.

Que se adelanten los controles viales implica, entre otras cuestiones, que se reforzarán los controles en las rutas y caminos, como así también la obligatoriedad del uso de cubiertas con clavos o siliconadas para transitar.

Si bien no hay una fecha definida, delfuego noticias pudo averiguar que es muy posible que el Plan de Seguridad Vial Invernal se implemente a partir de la próxima semana, con sendos controles en puestos policiales a la salida de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
 

¿Compartís la nota?