PROVINCIALES

Anuncian nueva edición de la campaña voluntaria ‘Basura Cero’

La iniciativa que comenzó como una idea del empresario Emilio Sáez y que concretó junto a amigos, fue creciendo y este año, tendrá su tercera actividad. Es así que proponen a la comunidad, sumarse a la propuesta que buscará limpiar las banquinas de la Ruta Nacional 3 desde Ushuaia hasta Tolhuin.

La campaña voluntaria se realizará por tercer año seguido.
La campaña voluntaria se realizará por tercer año seguido.
El empresario Emilio Sáez, propietario de la panadería La Unión en Tolhuin, decidió hace un par de años atrás, encarar la limpieza de las banquinas de la Ruta Nacional 3 y para ello convocó a algunos amigos que gustosamente le dieron una mano en tan altruista actividad.

Fue tal la labor que encaró el grupo que en 2012 llegaron a acopiar varias toneladas de botellas, pañales y otros residuos diseminados al borde del camino, desde Tolhuin a Río Grande. Y un año después, volvieron a realizar la misma tarea pero esta vez le añadieron la remoción de afiches, carteles y pintadas proselitistas.

Para el presente año, la campaña que pasó a llamarse ‘Basura Cero’ tendrá otro cariz y arraigada en la comunidad como una labor más tendiente a proteger el medio ambiente, la cosa parece ampliarse a nuevos horizontes.

Es así que desde el 7 y hasta el 11 de octubre, Sáez y sus colaboradores juntarán residuos diseminados al borde de la Ruta Nacional 3 pero en esta oportunidad cambiarán el recorrido, ya que encararán la ardua tarea desde Ushuaia a la ciudad mediterránea.

Además, los organizadores de la cruzada ecológica develaron que este año, la limpieza se desarrollará en los días anteriormente mencionados y cada jornada se trabajará arduamente desde las 9 hasta las 18.

‘Vamos a juntar toda la basura desde Tolhuin a Ushuaia. Sumate como voluntario’, dice la consigna del aviso que ya se diseminó a través de las redes sociales y que cuenta con una ‘fan page’ en Facebook llamada ‘Basura Cero en la Ruta 3’.

Los interesados en participar de este evento pueden inscribirse antes del 3 de octubre por e-mail a basuraceroruta3@gmail.com con nombre y apellido, edad, número de documento y teléfono de contacto.

¿Compartís la nota?