PROVINCIALES

COMUNICADO

Apareció el cuerpo de la médica Iryna Soroka

Mediante un comunicado emitido por el Gobierno de la provincia se anunció que apareció el cuerpo de la médica que era buscada desde hace unos días.

El puente sobre el Arroyo Grande. Debajo fue encontrado el cuerpo de Iryna.
El puente sobre el Arroyo Grande. Debajo fue encontrado el cuerpo de Iryna.

USHUAIA.- El cuerpo de la médica residente del Hospital Regional de Ushuaia, apareció en horas del mediodía de este martes. 

Así lo confirmaron, mediante un comunicado que no dio precisiones excepto la noticia de su aparición.

Información extraoficial indica que el cuerpo fue hallado debajo del puente Amarillo que cruza el Arroyo Grande, a unos 200 metros río abajo en dirección a la desembocadura. En ese lugar habría quedado inmerso en uno de los pozones que se forman en el lecho. Los rescatistas detallaron que el lugar donde se encontró es de muy difícil acceso, más aún por la correntada que no dejaba descender a los trabajadores.

Quienes conocen el lugar indicaron que "existen unos 4 o 5 pozones a los que es difícil accdeder debido al gran caudal de agua que presiona con mucha fuerza". 

Cabe recordar que Iryna Soroka era intensamente buscada desde hace unos días luego de que su marido denunciara que había salido el sábado en horas de la noche y no había regresado.

Desde ese momento se montó un intenso rastrillaje para dar con el paradero de la mujer quien apareció en la jornada de hoy.

Tanto la pareja como la familia de la joven ya fueron notificados, y el Gobierno provincial acompaña ahora en todo lo referido a los trámites de identificación del cuerpo y su entrega para la posterior inhumación.

En el lugar del hallazgo trabajó Personal de la División Servicios Especiales de la Policía Provincial y rescatistas de diversos organismos.

Reunión con la gobernadora

Tras la desaparición el pasado fin de semana de la joven Iryna Soroka, el equipo de búsqueda y rescate de la Policía provincial trabajó incansablemente hasta dar con el cuerpo. La Gobernadora los recibió a fin de conocer en profundidad la labor  desplegada.
Este martes, al trascender la noticia de la aparición del cuerpo de la joven médica Iryna Soroka, desaparecida desde el pasado fin de semana en la ciudad de Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone recibió al equipo responsable de las tareas de búsqueda y rescate.
Tras expresar sus condolencias a la familia, la Mandataria agradeció el esfuerzo y el profesionalismo con el que trabajó el equipo que durante los 3 días de búsqueda estuvo bajo presión y tareas de riesgo.
Además, Bertone solicitó al ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y al ministro de Salud Guillermo Ruckauf, que profundicen las tareas relacionadas al programa de prevención de suicidio y que brinden apoyo a los familiares y allegados de Iryna.

¿Compartís la nota?