PROVINCIALES

PARA LA 47° EDICION

Argentina y Chile ratificaron acuerdos de fronteras para el Gran Premio de la Hermandad

Autoridades de Argentina y Chile mantuvieron un encuentro en el que se ratificaron acuerdos en torno a la realización del Grande Premio de la Hermandad. De la reunión participó, la coordinadora de Límites y Fronteras de la Nación en la provincia Myriam Gómez Lobo y la delegada presidencial chilena, Karim Fierro Brstilo.

El martes hubo un encuentro en el que se ratificaron acuerdos por el 47° Gran Premio de la Hermandad.
El martes hubo un encuentro en el que se ratificaron acuerdos por el 47° Gran Premio de la Hermandad.

RIO GRANDE.- Durante la jornada de este martes, en el Centro de Frontera San Sebastián Argentino, se llevó adelante una reunión con autoridades de Argentina y Chile en el marco de las acciones que se llevarán adelante en torno a la 47° Edición del Gran Premio de la Hermandad que se realiza cada año.

En diálogo con la prensa, la coordinadora de Límites y Fronteras de la Nación en la provincia Miriam Gómez Lobo señaló que el encuentro se llevó adelante con la presencia de autoridades argentinas y chilenas “entre las cuales recibí a la delegada presidencial provincial de Tierra de Fuego chileno, Karim Fierro Brstilo, la coordinadora del Centro  de Frontera chileno, Patricia Guzmán Barría, autoridades de los servicios de contralor, los representantes de Adelfa Chile, Sr. Iván Cárdenas ( presidente) y de la Acrg Tierra del Fuego Sra. Mónica Cobián Bares (presidente) y entre los presentes ratificamos los acuerdos de Fronteras relacionados con la 47°  Edición del Gran Premio de la Hermandad 2022 Chileno- Argentina que se lleva delante de manera constante año tras año.

Gómez Lobo entendió que la reunión fue por demás fructífera y todos manifestaron su satisfacción. “Cada uno de los que participó manifestaron su satisfacción con las medidas y estuvieron muy contentos por la predisposición de todas las partes para aunar esfuerzos y voluntades para que esta emblemática carrera deportiva, se desarrolle de la mejor manera”.

Cabe recordar que el Gran Premio de la Hermandad es una competencia histórica que  tiene características únicas en el mundo. Desde la primera vez que se corrió, sólo se suspendió por la pandemia por coronavirus. Esta 47° Edición contará con 127 los binomios anotados para ser parte del GPH.

En tanto se destaca que la carrera está pactada para el 12, 13 y 14 de agosto y este año unirá a la localidad de Porvenir (Chile) con la ciudad de Río Grande (Argentina), las dos ciudades cabeceras que ofician de largada y llegada para cada Hermandad.

¿Compartís la nota?