PROVINCIALES

Arrancó amplio debate por la Ley Provincial de Educación

La normativa que espera ser aprobada hace casi una década, entró en etapa decisiva con la realización de foros participativos. El primer de ellos se concretó en Ushuaia y allí, docentes, vecinos y referentes políticos pudieron aportar sus posturas acerca de cuatro ejes: gobierno y financiamiento; estructura y modalidad; derechos y obligaciones y políticas específicas.

El foro se realizó en el colegio Olga B. de Arko de Ushuaia. (Fotos: Prensa Legislativa)
El foro se realizó en el colegio Olga B. de Arko de Ushuaia. (Fotos: Prensa Legislativa)
La Comisión de Educación de la Legislatura de Tierra del Fuego inició el foro participativo sobre el proyecto de Ley Provincia de Educación. La primera jornada de trabajo, convocó a decenas de instituciones educativas de Ushuaia y numerosos docentes. En la apertura, se dio a conocer la metodología de trabajo, que será moderada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

De la inauguración, participó la titular de la Comisión de Educación, legisladora Amanda del Corro y sus pares Juan Arcando, Laura Rojo, Eduardo Barrientos y Liliana Martínez Allende. Desde la UNTDF, el director del Instituto de Educación y Conocimiento, Javier Simón, sostuvo que la institución nacional no tiene opinión sobre el asunto que se debate y solo participará como moderador.

Los docentes, se dividen en cuatro ejes temáticos: gobierno y financiamiento; estructura y modalidad; derechos y obligaciones y políticas específicas. Luego del debate en las comisiones pertinentes, se hará una puesta en común y se concluirá el debate.

Se espera que la misma experiencia se repita a lo largo del mes tanto en Tolhuin como en Río Grande donde aún no hay fechas confirmadas para la realización de las instancias de debate público de una iniciativa que esperaba ser analizada hace casi una década.

¿Compartís la nota?