PROVINCIALES

Arrancó una nueva edición de la feria ‘El Desafío de Producir’

Con más de 160 expositores, el tradicional evento suma su decimonovena edición. La inauguración se realizó en una de las naves del polideportivo Carlos Margalot y allí hubo también un fuerte apoyo de autoridades locales, nacionales y provinciales. Se puede visitar hasta el domingo a las 22.

El evento fue inaugurado por las autoridades locales, provinciales y nacionales.
El evento fue inaugurado por las autoridades locales, provinciales y nacionales.
El Municipio de Río Grande inauguró la 19° Feria de Emprendedores ‘El Desafío de Producir’, que se realiza este fin de semana en el gimnasio polideportivo ‘Carlos Margalot’ con más de 160 stands habilitados al público.

El acto inaugural estuvo presidido por el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, quien fue acompañado por la senadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; los diputados Oscar Martínez y Verónica González; los legisladores Pablo Blanco, Juan Carlos Arcando, Myriam Martínez, Susana Siracusa y Laura Rojo; los ediles Alejandro Nogar, Héctor ‘Moncho’ Garay y Esteban ‘Chiquito’ Martínez.

Asimismo, acudieron funcionarios del gabinete municipal, del Gobierno provincial, representantes de fuerzas vivas con asiento en la ciudad y de entidades gremiales como así también numeroso público que se ubicó en las tribunas del gimnasio.

Tras el izamiento del Pabellón nacional y el Himno Nacional Argentino llegó el turno de los discursos. En primer término habló la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione, quien destacó la posibilidad de que los expositores muestren el fruto de su trabajo a toda la comunidad.

Luego hizo lo propio el intendente Gustavo Melella. El Mandatario riograndense ponderó el esfuerzo de los emprendedores, muchos de los cuales renuncian sus trabajos para dedicarse de lleno a actividades que en algún momento era un pasatiempo y que luego se convirtieron en trabajos más formales.

Tras ello, se entregaron reconocimiento a dos emprendedores locales, Luis Del Pino y María Quintero, quienes encabezan ‘Vaquita Malaquita’, una iniciativa productiva que del 19 al 21 de septiembre se presentará en Tecnópolis, en Buenos Aires.

A continuación, hubo también reconocimientos a Esteban Neirak, propietario de un taller de chapa y pintura; Sabrina Robledo, fabricante de prótesis dentales; Carlos Salamanca, dueño de una bloquera y Jorge Vera, quien encabeza un lavadero de autos. Todos ellos recibieron sendos subsidios productivos del Municipio local.

Más tarde, habló a los presentes Juan Recce, titular de ‘Pueblos por Malvinas’ y agradeció allí el apoyo del Ejecutivo para llevar adelante la maratón ‘Río Grande Corre por Malvinas’, evento que pone al reclamo por las Islas Malvinas en un plano de exposición inusitado.

Además, la secretaria de Innovación Productiva, Cristina Morán y Flores y el director de Relaciones Internacionales, Juan Dachary aprovecharon la oportunidad para invitar a la comunidad al promocionado evento del domingo, al tiempo que develaron que los inscriptos ya superaban los 5 mil, duplicando el número del año anterior.

Para cerrar el evento, el ballet ‘Soles que dejan Huellas’ interpretó una fusión de danzas folklóricas y tango que se llevó ruidosos aplausos de los presentes que a continuación recorrieron los stands ya habilitados.

¿Compartís la nota?