PROVINCIALES

Arribó a Ushuaia el primer crcero de la temporada 2022-2023

Se trata del buque de bandera chilena, Ventus Australis, el cual tocó el muelle de la capital fueguina en las primeras horas de este jueves.

Buque de bandera chilena, Ventus Australi
Buque de bandera chilena, Ventus Australi

USHUAIA.- Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), recibieron este jueves pasada la medianoche, al buque de bandera chilena Ventus Australis; el cual deja inaugurada la temporada de cruceros 2022-2023 en el puerto de Ushuaia. 

Para la presente temporada se esperan más de 540 recaladas, anticipando lo que será una temporada récord para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

Tras el encuentro con el capitán de la embarcación Adolfo Navarro Flores; el Presidente de la DPP, Roberto Murcia destacó que “es un momento inaugural muy especial para la temporada, con este barco que hace toda esta travesía por el extremo sur. Nos venimos preparando para todo lo que se viene en materia de recaladas y actividad en el Puerto, y estamos con muchas expectativas porque será extraordinaria para Ushuaia y la Provincia”.

En ese marco, el funcionario refirió que “esta temporada lograremos un récord en cuanto a la recepción de embarcaciones, y si tenemos en cuenta que venimos de una pandemia, es aún más importante porque demuestra la reactivación económica que estamos teniendo”.

Asimismo recordó que el Puerto de Ushuaia, fue el único que no detuvo sus actividades en plena pandemia “y esto se pudo hacer gracias al gran trabajo conjunto que se llevó adelante con el Ministerio de Salud, el Comité Operativo de Emergencia (COE) tanto de la provincia como de la DPP para tener un protocolo Covid que nos permitiera contar con todas las medidas de prevención sanitaria requeridas”.

Finalmente, el Murcia expuso que “este año la situación es diferente, la pandemia se controló y eso motivó una reactivación muy notoria en materia turística que se ve reflejada en la cantidad de arribos de buques que tenemos previstas”.

¿Compartís la nota?