PROVINCIALES

RELACION CON EL MUNICIPIO

ASOEM reclama respuestas y organiza un plan de lucha

El gremio de trabajadores municipales podría iniciar acciones directas ante la demora en la resolución de pedidos puntuales al Ejecutivo. “Habíamos acordado formar una comisiones para abordar diversos temas y al no avanzar los trabajadores están muy descontentos”, dijo Gerónimo Ruiz. 

Secretario General de ASOEM Río Grande, Gerónimo Ruiz.
Secretario General de ASOEM Río Grande, Gerónimo Ruiz.
El secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), Gerónimo Ruiz, confirmó que el gremio analiza un plan de lucha ante la imposibilidad de acordar acciones con el Municipio de Río Grande, tendientes a solucionar algunas cuestiones que se reclaman desde hace un tiempo.

En declaraciones a FM Universo, Ruiz dijo que “estamos esperando tener una reunión que la pedimos el 12 de marzo, la hemos reiterado por nota, como corresponde, para tratar de cerrar la agenda social que le hemos presentado al Intendente, para empezar a trabajar sobre los distintos problemas que tienen los trabajadores municipales y todavía no hemos tenido respuesta”.

“Queremos empezar a solucionar los distintos problemas que tienen los trabajadores municipales, de manera que queremos tener una reunión porque los compañeros van al sindicato y nos piden soluciones”, develó el gremialista.

Ruiz recordó que “habíamos acordado en formar una comisión para abordar temas relacionados con salud, educación, condiciones de trabajo, y al no poder avanzar con estos temas los trabajadores están muy descontentos”.

“No quisiéramos ir al Municipio con un montón de trabajadores a pedirle al Intendente y hacer cosas por la fuerza, porque esas situaciones perjudican a la imagen de los trabajadores municipales, y el propio Municipio ante la sociedad”, advirtió.

Finalmente, el representante del sindicato de trabajadores municipales advirtió que “en la medida en que se dilaten las respuestas tendremos que llevar a la práctica un plan de lucha que ya estamos preparando”.
 

¿Compartís la nota?