PROVINCIALES

CAMBIO DE COMANDO

Asumió el Capitán Leonardo Natan Gómez al frente del BIM 5

El Capitán de Fragata reemplazará a su par Carlos Alfredo Arregui, quien cumplirá nuevas funciones en el Estado Mayor de la Armada en Buenos Aires. Del acto formaron parte la edil Miriam Boyadjian, el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, y el senador Osvaldo López. 

El tradicional cambio de mando se realizó en la Plaza de Armas del BIM 5.
El tradicional cambio de mando se realizó en la Plaza de Armas del BIM 5.
El Municipio participó del cambio de comando del Batallón de Infantería de Marina 5 Escuela que se realizó, en el mediodía del jueves 7 de febrero, en la plaza de armas de la histórica unidad militar.

La ceremonia castrense fue presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Luis María Ferrari, quien fue acompañado por la concejal Miriam Boyadjian, a cargo del Ejecutivo Municipal; el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi y el senador nacional, Osvaldo López.

Asimismo participaron la Coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, y los secretarios de la Producción y de Obras y Servicios Públicos, licenciado Agustín Tita y Jorge Coldorf, respectivamente.

Estuvieron presentes los concejales Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Alejandro Nogar, quienes también brindaron su reconocimiento a las autoridades navales y entregaron presentes junto a la titular del cuerpo legislativo.

El Comandante Ferrari puso en funciones Capitán de Fragata Leonardo Natan Gómez en reemplazo del también Capitán de Fragata Carlos Alfredo Arregui, quien cumplirá nuevas funciones en el Estado Mayor de la Armada en Buenos Aires.

La Coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, señaló que “siempre es un honor participar de estas ceremonias en el BIM 5 porque para nosotros es una institución muy querida, muy vinculada con la ciudad y con las propias instituciones municipales, no solo con el Ejecutivo al que estamos representando, sino también con las instituciones de la comunidad toda”.

Agregó que “el BIM 5 tiene una trayectoria en nuestra sociedad desde los comienzos de Río Grande. En esta ocasión vinimos a recibir al capitán Gómez que asume el mando y también a despedir al capitán Arregui, a quién reconocemos por toda la colaboración y dedicación puesta al servicio de la fuerza y de la sociedad”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, el contador Paulino Rossi dijo que “estamos como siempre acompañando ya que sabemos que esta unidad militar ocupa un lugar muy especial en el corazón de los riograndenses, es una institución muy prestigiosa y siempre estamos trabajando en conjunto en muchas cosas que nos unen”.

Agregó que “venimos a despedir al Comandante saliente y a brindar nuestro respaldo a la autoridad entrante que tiene un tiempo por delante para continuar con las tareas propias del comando” resaltando el trabajo conjunto que se está llevando a cabo con la Armada en el reordenamiento vial céntrico por cuanto la ciudad ha crecido y el BIM 5 ha quedado en medio de la ciudad, afortunadamente tenemos un convenio con la Armada para la resolución del nudo vial de la avenida Santa Fe y esperamos hacer la apertura de la calle Posadas para que se integre con la modificación de la Plaza de Las Américas¨.

Más adelante dijo, el contador Rossi, que “estamos trabajando más que en otras épocas porque estas obras muy importantes van a repercutir directamente en el desarrollo de la ciudad y la excelente predisposición que hemos tenido de las autoridades del BIM 5 a nosotros nos facilita mucho las cosas para mejorar el tránsito de transeúntes y vehículos trayendo como consecuencia una mejor calidad de vida de los vecinos”.

Al hacer uso de la palabra, el capitán Arregui, expresó: “siempre sostuve que todo infante de marina debe ser ante todo, una persona de bien, mantener vivo nuestro espíritu de cuerpo, tener valor ante cualquier adversidad, tener espíritu de sacrificio y no olvidar de trabajar seriamente con alegría, en virtud de hacer grande a nuestra Patria en especial en esta querida Tierra del Fuego que nos vio nacer”.

“La tarea no fue fácil, fue necesario orientar el esfuerzo en el adiestramiento para alcanzar los niveles ordenados, administrar adecuadamente los recurso para sacar el máximo provecho, cumplir con tareas subsidiarias y estar siempre dispuesto a apoyar a nuestra querida comunidad, que siempre nos sentimos parte de ella”, agregó el Comandante saliente.

El Capitán Arregui es casado y tiene tres hijas. Justamente el militar agradeció a su familia por el permanente apoyo en esta carrera tan especial que muchas veces hace que se esté ausente del hogar.
 

¿Compartís la nota?