PROVINCIALES

ATE desarrolló intensiva jornada de capacitación para delegados

La Asociación Trabajadores del Estado concretó en su sede sindical de Río Grande, una extensa jornada de capacitación para delegados gremiales. La actividad contó con la presencia de capacitadores nacionales y congregó a representantes gremiales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

La capacitación se prolongó durante toda la jornada.
La capacitación se prolongó durante toda la jornada.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desarrolló durante toda la jornada de jueves, una capacitación a delegados de la entidad gremial que convocó a miembros del sindicato de la ciudad, de Tolhuin y de Ushuaia.

La jornada de capacitación comenzó durante las primeras horas de la mañana y se extendió hasta bien entrada la tarde. Llegaron a Río Grande capacitadores de la entidad madre de los trabajadores estatales, lo que realzó el nivel de las cuestiones debatidas a lo largo de toda la jornada.

La actividad contó con la presencia del secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba y de su par capitalino, Carlos Córdoba, como así también medio centenar de delegados de las tres ciudades quienes participaron activamente en cada una de las actividades consignadas.

Córdoba: “La capacitación es fundamental”

Durante uno de los recesos estipulados, el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, precisó que “es una capacitación laboral con capacitadores de ATE nacional donde se van a tratar temas relacionados a Derechos Humanos y a la actividad nuestra”.

“Están llegando los compañeros de Ushuaia y Tolhuin, esto es una práctica habitual de ATE. Estamos sumando conocimiento de la vida cotidiana a los empleados estatales”, destacó el representante de los trabajadores estatales.

Asimismo, Córdoba precisó que “nosotros estamos nucleados dentro de la Central de Trabajadores Argentinos, por suerte estamos bien y estas capacitaciones lo que hacen es que los compañeros que se van sumando puedan tener conocimiento de qué se trata la organización gremial”.

“Es importante que los compañeros trabajadores de ATE, los dirigentes, delegados, congresales se capaciten para tener una base sólida en cuanto a la actividad que venimos llevando a cabo en estos últimos 30 años”, manifestó.

Finalmente, Marcelo Córdoba aseveró que “es fundamental que nos capacitemos, que tengamos conocimiento del rol que afrontamos de forma cotidiana, en el día a día en distintos sectores laborales”.

¿Compartís la nota?