PROVINCIALES

DECISION POLEMICA

ATE Río Grande no se suma al paro gremial del 8 de mayo

La seccional local del gremio estatal decidió no formar parte de la medida de fuerza que organiza la Intersindical para protestar por la conformación de una comisión de seguimiento en el IPAUSS. “Mientras haya diálogo las medidas de fuerza no van a resolver nada”, consideraron desde el sindicato. 

Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
La seccional Río Grande la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió no sumarse a la medida de fuerza y movilización que la Intersindical planea para este martes 8 en rechazo a la conformación de una comisión de seguimiento del IPAUSS en la Legislatura provincial.

El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, dijo al respecto que “nosotros como seccional Río Grande, ayer en una reunión de comisión porque somos orgánicos en ese aspecto y nos manejamos por ese camino, dijimos que mientras haya diálogo las medidas de fuerza no van a resolver absolutamente nada”.

“Por lo tanto, la seccional Río Grande no va a adherir al paro del día 8 porque consideramos que no resuelve nada en lo inmediato. Lo que nosotros vamos a avanzar es en las discusiones puntuales para poder tener una respuesta a los trabajadores en las necesidades que tienen en la obra social, sobre lo prestacional”, aseveró el gremialista.

Por otro lado, dijo que “esto es una decisión que se determinó en reunión de comisión, que fue bastante extensa y que fue unánime la decisión de la seccional Río Grande”, al tiempo que consideró: “El reclamo no pierde fuerzas, me parece que hay que tener libertad de pensamiento y no aceptar imposiciones de ninguna manera. Nosotros creemos que debemos agotar el diálogo, el debate y la discusión porque tenemos tiempo para la medida de fuerza”.

Córdoba precisó además que “tenemos tiempo para ir al paro en los sectores de trabajo, ahora si nosotros no tenemos la contracara, es decir la opinión de los Legisladores y del Ejecutivo en los temas que estamos tratando, es posible que no le podamos llevar ningún mensaje a los trabajadores”.

Por último, el titular de la seccional Río Grande del gremio estatal aseveró que “consideramos que el paro es legítimo pero acá hay una conducción que decide las cosas estatutariamente”.
 

¿Compartís la nota?