PROVINCIALES

RECLAMAN AUMENTO SALARIAL

ATE se manifestó frente a la Legislatura

Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se manifestaron frente la la Legislatura en Ushuaia y a la delegación en Río Grande. Es en reclamo de mejoras salariales para el sector.

“El aumento a empleados de la Legislatura es discriminatorio para el resto de los empleados estatales  a los que se les niega una recomposición”.
“El aumento a empleados de la Legislatura es discriminatorio para el resto de los empleados estatales  a los que se les niega una recomposición”.

RIO GRANDE.- Integrantes de la Asociación de Trabajadores Estatales de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, se manifestaron en la puerta de la Legislatura Provincial, en Ushuaia y en la Delegación legislativa de Río Grande en reclamo por la falta de aumento salarial a los diferentes escalafones provinciales. 
En la oportunidad, la manifestación se llevó adelante en la puerta del Poder Legislativo porque, recientemente, desde la Legislatura se otorgó un aumento salarial a sus empelados que ronda los 4000 pesos más recategorizaciones lo que fue considerado por los gremialistas como una acción discriminadora para con los más de 25 mil empleados estatales que existen en la provincia y a los que se les niega una recomposición.
En diálogo con El Sureño, el secretario General de ATE Río Grande explicó que este es el comienzo de un plan de lucha que se llevará adelante, luego del fracaso en las negociaciones salariales de la semana pasada y que resultó en un corte con la relación con el Ministro de Economía de la Provincia José Labroca.
“Nosotros no le creemos al Ministro de Economía y lo que hizo la Legislatura nos dio la razón porque, si la Legislatura pudo otorgarle un aumento a sus empleados, quiere decir que el dinero para aumentos existe y la Legislatura lo demostró”.
Marcelo Córdoba señaló que, en este contexto, “la Legislatura debería interpelar al ministro Labroca para que ponga los números en la mesa, porque sabemos que en la provincia hay ingresos pero no sabemos qué hacen con esos ingresos y la masa salarial está estancada hace 24 meses y es la Legislatura el órgano de control y el que debe autorizar alguna pauta salarial o alguna decisión en cuanto al marco presupuestario”.
Por último el sindicalista estatal detalló que el paro comenzó ayer a las 12:00 y culminará hoy a las 12:00 y luego evaluaremos las medidas que vamos a tomar en lo sucesivo.
Cabe recordar que la semana pasada hubo una reunión entre el sector de los trabajadores estatales con integrantes del Gobierno provincial de la que participaron los ministros de Economía, José Labroca y de Gobierno, José Luis Álvarez. Según el dirigente de empleados estatales, en esa reunión se volvió a negar una posible mejora y cualquier tipo de recomposición salarial, remunerativa.

 

¿Compartís la nota?