PROVINCIALES

Atropelló a 3 personas: José Víctor Ojeda fue condenado a 6 años de prisión

Los jueces del Tribunal de Juicio de Ushuaia, resolvieron condenar a José Víctor Ojeda por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, con dolo eventual y aplicaron la pena de 6 años de prisión y la inhabilitación de diez años para conducir.

Atropelló a 3 personas: José Víctor Ojeda fue condenado a 6 años de prisión
USHUAIA.- El hombre que, en esta ciudad, arrolló a tres jóvenes en la puerta de un local bailable, en junio, finalmente fue condenado a 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos.

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, resolvieron aplicar la pena que había solicitado durante el debate oral el Fiscal de la causa, Doctor Fernando Ballester Bidau.

En el veredicto, cuya lectura estuvo a cargo del Presidente del Tribunal, Doctor Rodolfo Bembihy Videla, los jueces plasmaron la decisión de condenar a Víctor Alejandro Ojeda a la pena citada, por hallarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, por el hecho cometido en esta ciudad el día 4 de junio alrededor de las 06:00, en perjuicio de tres jóvenes.

Ese día un rodado marca Chevrolet Celta, circulaba a gran velocidad por la Av. Maipú, con sentido sur, y cuando los inspectores de tránsito municipal le realizaron diversas señas manuales para que redujera la velocidad y se detuviera, el automóvil evadió el control e ingresó a toda velocidad en contramano por calle Antártida Argentina.

Así, al pasar frente al local bailable que se encuentra sobre Antártida, embistió a tres personas que se encontraban caminando por la cinta asfáltica. Luego, colisionó un vehículo de alquiler que circulaba en sentido descendente por dicha calle y detuvo su marcha a 15 metros de la intersección de las arterias Gobernador Paz y Antártida Argentina.

El día 24 de noviembre a las 14:00 el Tribunal dará a conocer los fundamentos de la sentencia a las partes.

¿Compartís la nota?