PROVINCIALES

BUSCAN ACERCAR POSICIONES

ATSA se reunirá con la jueza Cristiano por la cobertura de las guardias

Lo decidieron las autoridades en asamblea junto con los trabajadores. Allí, explicaron las acciones a seguir y además, convocaron a un trabajador por área para que se sumen al diálogo con la representante judicial. Confirmaron que Gobierno remitió oferta sobre el valor de las guardias.

Macri, Godoy y Pérez, durante la asamblea de ATSA en el Hospital Regional Río Grande.
Macri, Godoy y Pérez, durante la asamblea de ATSA en el Hospital Regional Río Grande.
Luego de que la Dra. Edith Cristiano, Juez de Primera Instancia del Trabajo del Distrito Judicial Norte, intimara a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) a cubrir las guardias mínimas, los representantes del gremio concretaron aun asamblea en el hall central del Hospital Regional Río Grande.

En dicho encuentro con los trabajadores, el secretario general de ATSA, Claudio Macri, explicó los detalles de la misiva remitida por la Justicia fueguina y la respuesta que, en primer término, realizaron a través de los canales formales, explicando a la Dra. Cristiano que no se trataba de una medida de fuerza convocada por el gremio sino de una decisión surgida por propia voluntad de los trabajadores.

Ante ese panorama, este lunes han sido convocados los representes del gremio a mantener un diálogo personal con la magistrada, intentando buscarle así una salida a un conflicto que la lleva dos semanas y que lejos parece estar de resolverse.

En la asamblea, al margen de explicar estas cuestiones, Macri invitó a un trabajador de cada sector a sumarse a la reunión con la Justicia, buscando convocar a los trabajadores para que sean ellos en definitiva quienes expliquen la situación del nosocomio riograndense.

Oferta insuficiente

Además, se dio a conocer la oferta realizada por el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, cuyos representantes propusieron a ATSA elevar el valor de las horas de guardia en sumas que van desde un 15 a un 40 por ciento, cifras por ahora insuficientes para el gremio.

Además, y lo que más malestar ha generado, es que Salud sigue sin hacer una propuesta formal para incrementar el salario básico de los trabajadores, como así también equiparar el valor de otros ítems desfazados con respecto otras áreas de la administración pública provincial.

¿Compartís la nota?