PROVINCIALES

RAPIDO TRAMITE

Autoridades de SUTEF provincial tomaron posesión de la sede local del gremio

Llegaron y encontraron el edificio cerrado al público, con cadena y candado en el portón. Tras ingresar con un Escribano Público y un abogado, constataron el estado de la sede y mantuvieron una reunión con delegados locales. Aseguraron que las actividades de la seccional no sufrirán cambios. 

Raúl Arce, durante la primera recorrida a la sede local del SUTEF.
Raúl Arce, durante la primera recorrida a la sede local del SUTEF.
Tras concretarse el Congreso Extraordinario del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), las autoridades provinciales del gremio, junto al delegado normalizador Rubén Jazmín y delegados locales, acudieron al edificio de la seccional local, en calle Fagnano a metro de su cruce con Bilbao.

Al llegar al lugar se encontraron con la sede cerrada al público y con el portón de acceso encadenado y con candado. Por ello, convocaron a un cerrajero que abrió esa portón como así también la puerta principal, todo bajo la atenta mirada de un Escribano Público y un abogado.

Una vez en el interior del edificio, las autoridades del gremio solicitaron la colaboración de los delegados para que, hasta que finalice la normalización, colaboren con el fin de que los afiliados locales del gremio no noten la diferencia en cuanto a las actividades que allí se brindaban.

Es de destacar que además de la radio -FM La Vereda-, en la sede funcionaba un consultorio médico y había asesoramiento jurídico permanente para los docentes. La intención del triunvirato normalizador es que se continúe con esas prestaciones y sumar algunas más.

Tras hacer uso de la palabra Raúl Arce y Horacio Catena, Rubén Jazmín les habló a los presentes y les solicitó “acompañamiento” al tiempo que se aclaró que la intención es que la conducción provincial “ni aparezca” por la seccional local para evitar malas interpretaciones de la situación.

Luego de recorrer las instalaciones del edificio, que se encuentra en buen estado, tanto Arce como Catena se retiraron del lugar y dejaron que el delegado normalizador se reúna con sus colaboradores a fin de organizar una agenda de trabajo.
 

¿Compartís la nota?