PROVINCIALES

PROGRAMA CASA ACTIVA

Avanza la construcción de 32 viviendas en Ushuaia

Responsables de Obras Públicas del gobierno de la provincia anunciaron que ya comenzó el hormigonado de las plateas de las 32 viviendas que se construyen a través del programa casa activa.

Avanza la construcción de 32 viviendas en Ushuaia

USHUAIA.- Casa Activa es un proyecto destinado a personas mayores que tiene como objetivo la vinculación de los adultos mayores a través de múltiples actividades educativas y recreativas dando prioridad a su salud.
Su aplicación en la provincia se logró a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y el Gobierno Provincial mediante el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, siguiendo las políticas de obras públicas determinadas por el Gobernador Gustavo Melella.
Actualmente se realizan tareas de hormigonado para la realización de las 32 plateas de las viviendas monoambiente y departamento, la instalación cloacal completa y la compactación del suelo para dar inicio a la construcción del Centro de Día.
La presidenta del IPVyH, Laura Montes, recordó que “Casa Activa es una obra que está totalmente pensada para el cuidado de nuestros adultos mayores y es para nosotros un orgullo que se pueda ejecutar a través del Instituto”.
La obra se lleva adelante en el Sector II del barrio Río Pipo y forma parte de la Urbanización que el IPVyH está llevando adelante en el lugar.

¿Compartís la nota?