PROVINCIALES

DEL 11 AL 17 DE NOVIEMBRE

Avanza la organización de los Juegos de la Araucanía Tierra del Fuego 2011

Tierra del Fuego será sede por primera vez y desde Gobierno se ultiman los detalles para la recepción de cientos de deportistas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Además, el atletismo se disputará en Punta Arenas, Chile.

Los XX Juegos de la Araucanía se desarrollarán en Tierra del Fuego.
Los XX Juegos de la Araucanía se desarrollarán en Tierra del Fuego.
El subsecretario de Deportes de Tierra del Fuego, Marcelo Aguirre, explicó detalles organizativos de los XX Juegos de la Araucanía Tierra del Fuego 2011, que por primera vez se desarrollarán en la provincia.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Aguirre comenzó diciendo que “estamos en últimos detalles, quedan detalles de cierre como pintura de gimnasios, reposición de luminarias, cerraduras y ese tipo de cosas, obviamente tratando de cubrir todas las necesidades para que queden los imprevistos de una movida de este tamaño y al igual que el Evita, el agradecimiento a todos los que nos han dado una mano”.

“Si bien están en Ushuaia acostumbrados a la continua recepción de turistas, para nosotros es un poco más difícil, más raro recibir mucha gente en Río Grande de manera masiva, al igual que en Tolhuin donde van a tener sus sedes el ciclismo y el judo”, develó el funcionario provincial.

Además, aseguró que “la comuna ha estado permanentemente trabajando con nosotros, de manera mancomunada. Sabemos que los canales oficiales van a ser el nexo entre los Juegos y las otras provincias y regiones. Cada una de las provincias va a traer sus equipos y sé que las radios van a ser importantes también”.

Por otro lado, detalló que para el atletismo, a desarrollarse en Punta Arenas, Chile, “son 396 deportistas los que van a estar presentes y el agradecimiento también va para la Región de Magallanes que nos permite utilizar la pista de atletismo, que no hay una pista sintética en toda la Patagonia salvo en La Pampa, lo que es una deuda del Estado argentino”.

Finalmente, contó que “parte de la competencia va a estar en Punta Arenas, con el atletismo. Alrededor de 450 deportistas van a estar acá para la modalidad de vóley femenino y básquet masculino. El ciclismo va a tener la prueba callejera con la que se cierra en Río Grande”.


¿Compartís la nota?