PROVINCIALES

Bancos quieren cambiar el horario de atención al público

La Bancaria elevó a la Legislatura provincial un proyecto para que las entidades públicas y privadas atiendan al público de 7 a 12, tal como ocurre en muchas localidades del país. “La propuesta surgió de los propios bancos, sobre todo de los bancos privados”, aseguraron desde el gremio, que además planteó que podría ayudar a “descongestionar el tránsito”.

El nuevo horario de atención deberá ser aprobado por la Legislatura.
El nuevo horario de atención deberá ser aprobado por la Legislatura.
El gremio La Bancaria de Tierra del Fuego presentó un proyecto en la Legislatura provincial solicitando el cambio de horario de atención al público en las entidades bancarias públicas y privadas de toda la provincia.

La iniciativa que ya fue elevada por las autoridades sindicales al Parlamento provincial, propone que la atención al público sea de 7 a 12 como en el resto del país. En el caso de la ciudad, estiman que la medida contribuiría al ordenamiento del tránsito.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Gustavo Fernández, explicó que “esto se viene trabajando desde cuando asumió la nueva conducción de La Bancaria. El motivo de este proyecto se origina en una iniciativa de los compañeros”.

“La propuesta surgió de los propios bancos, sobre todo de los bancos privados en los cuales viene gente trasladada y manifiestas que en todo el país, salvo en la ciudad de Rosario, se cumple con el horario de 7 a 12”, explicó.

Fernández justificó la iniciativa al asegurar que “nosotros hicimos una encuesta entre todos los bancos y en los distintos empleados de la provincia. De ahí surge este proyecto y la verdad es que lo vemos muy beneficioso para toda la comunidad”.

El proyecto presentado ante el Parlamento provincial asevera que “resulta habitual y notable que los clientes manifiesten la necesidad de que los bancos inicien sus actividades más temprano. En este sentido, es de nuestra opinión que, como sucede en los lugares que adoptaron el horario peticionado, el cambio de horario aportará una mejora sustancial en la dinámica diaria de los ciudadanos”.

También La Bancaria indicó en la iniciativa que “el horario reclamado ayudará al descongestionamiento de las zonas céntricas y comerciales, y acarreará la ventaja de concluir los trámites administrativos durante un horario optimizado”.

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