PROVINCIALES

POR PRIMERA VEZ

Barleta llega a Tierra del Fuego para encuentro del radicalismo provincial

El Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical llegará a la provincia para sumare al acto por el 28° aniversario del fallecimiento del ex gobernador Ramón Trejo Noel. Además, se presume que el ex intendente de Santa Fe participaría en una reunión cumbre de la UCR fueguina.

Blanco fue recibido por Mario Barletta en Buenos Aires.
Blanco fue recibido por Mario Barletta en Buenos Aires.
El legislador y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego, Pablo Blanco, anunció la visita del presidente del centenario partido a la provincia de Tierra del Fuego, Mario Barletta, para participar del homenaje al ex gobernador Ramón Trejo Noel, el próximo 15 de mayo, al cumplirse 28 años del fallecimiento del ex mandatario.

Blanco, quién se entrevistó semanas atrás con el máximo referente de la UCR a nivel nacional explicó que “durante el encuentro, hemos trazado un análisis del partido a nivel nacional, la realidad institucional, el rol oposito y por supuesto la agenda Nacional del Partido, a la vez que confirmó que “durante el encuentro, invitamos al presidente del Partido, a participar del tradicional homenaje al ex gobernador Ramón Trejo Noel, al cumplirse 28 años de la tragedia del Lear Jet”.

El encuentro, se desarrolló en la sede central del Comité Nacional, para lo cual Blanco -que fue acompañado por Gabriel Clementino- y Barletta arreglaron los detalles de la visitar del ex intendente de Santa Fe a la provincia.

"Para nosotros es muy importante la presencia de Mario Barletta, quien hoy conduce los destinos del radicalismo, en el homenaje al ex gobernador Trejo Noel en Río Grande", sostuvo el Legislador. Además, dijo que “surgió la posibilidad de reunir a todos los Diputados nacionales, Legisladores y Concejales de la región para un foro patagónico en el que debatiremos la deuda del ANSES con las provincias sureñas, el tema de los hidrocarburos e YPF, y otros aspectos vinculados a la coyuntura”.

Barletta, en tanto, se mostró interesado en conocer el estado actual del partido en la isla. Juntos analizaron el mapa con miras a las elecciones intermedias de 2013 y las generales de 2015, teniendo en cuenta la posibilidad de que la UCR peleé por la gobernación.

“El balance del encuentro fue más que positivo, nos vamos con el compromiso del Presidente del partido de visitar la provincia para tener un amplio debate, como marca la tradición del radicalismo”, manifestó Blanco.

Además de participar del acto central en la ciudad de Río Grande y Ushuaia, el Presidente de la UCR fueguina, Pablo Blanco, adelantó que “vamos a juntarnos todos los radicales para hacer un análisis político de Tierra del Fuego”.

“Como partido estamos en una posición inmejorable y con grandes expectativas a futuro” dijo y por ello adelantó que “además de participar del acto, tendremos un encuentro con los Intendentes, Legisladores, Concejales y referentes de la UCR, para avanzar y analizar la realidad política actual”.

¿Compartís la nota?