PROVINCIALES

Battaini: “Adherir a la Ley Nacional 26485 sería redundante”

Así lo consideró la Dra. María del Carmen Battatini, jueza del Superior Tribunal de Justicia, que participó en el debate sobre la normativa nacional contra violencia de genero y su aplicación en la provincia. En el mismo sentido, la Magistrada destacó los resultados a la hora de poner en práctica la Ley Provincial 39.

Jueza de Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini.
Jueza de Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini.
La jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dra. María del Carmen Battaini, se refirió al extenso encuentro que autoridades de la Justicia y otros organismos mantuvieron con los legisladores para analizar la adhesión a la Ley contra la Violencia de Género.

Así, dijo que “se trató de un encuentro muy rico porque cada uno de los que estuvimos, hemos podido exponer nuestros puntos de vista, no solo ligados al problema de la violencia de género sino a la adhesión a la Ley Nacional 26485”.

“Quedaron en claro algunos puntos; nosotros desde la Justicia, nos hemos sentido muy bien y escuchados”, sentenció al tiempo que resaltó el aporte realizado por el resto de las invitadas, y destacó lo valioso de dicho intercambio.

Sobre la mirada judicial respecto de la adhesión a la normativa, Battaini señaló que “como lo dice el artículo 1 de la normativa nacional, no necesitamos adhesión ya que es una ley que se aplica en todo el ámbito del territorio argentino. Adherir sería redundante”.

De los ítems 19 al 40, la Magistrada recordó la vigencia de la Ley Provincial 39 “que trata un procedimiento ágil que ha dado muy buenos resultados. Nuestros jueces lo toman como una herramienta muy eficiente y eficaz, a la hora de actuar”.

La Dra. María del Carmen Battaini señaló que, de existir la adhesión al articulado sobre el procedimiento, “hemos dejado nuestra impronta que, de acuerdo a nuestro Código Procesal y la Ley Provincial 39, tendríamos que hacer una mínima aclaración”.

¿Compartís la nota?