PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Becerra se bajó de las primarias y el PJ va solo con Sciutto

La novedad fue confirmada por el actual Diputado justicialista que busca la reelección. Desbordante de confianza, Sciutto aseguró que “el piso electoral del peronismo se va a recuperar de forma inmediata”.

Omar Becerra decidió no participar en las elecciones primarias de agosto próximo.
Omar Becerra decidió no participar en las elecciones primarias de agosto próximo.
El diputado nacional y precandidato a Diputad por el Partido Justicialista (PJ), Rubén Sciutto, confirmó que el referente justicialista Omar Becerra decidió bajarse de las elecciones primarias a realizarse el próximo 14 de agosto.

En declaraciones a FM La Isla, Sciutto manifestó que “no sé exactamente los motivos pero el compañero (Omar) Becerra ha renunciado a la candidatura y por eso en las internas primarias no vamos a competir con nadie”.

Además, aprovechó la oportunidad para decirle a los afiliados y simpatizantes justicialistas que “quiero mostrar lo que se hizo y que el peronismo vuelva a ser protagonista de la política fueguina”.

“El piso de peronismo se va a recuperar de forma inmediata y desde ahí, empezar a crecer con los afiliados, mostrando el verdadero proyecto peronista para Tierra de Fuego, en este caso en la Cámara de Diputados, donde hice mucho para que se lograran las leyes más importantes de los últimos 20 años”, destacó.

Por otro lado, consideró que “el voto peronista sigue estando y ya se desvió hacia otro sector en esta elección pero sigue siendo un voto peronista y no tengo dudas que van a acompañar a sus candidatos en esta elección”.

Una sola lista del PJ


Las elecciones primarias que debutarán como parte del sistema electoral argentino el próximo 14 de agosto contarán con una sola nómina de precandidatos del PJ, debido a la decisión de Omar Becerra.

El Diputado (MC) decidió no participar de las elecciones y tanto él como su compañera de lista –Alejandra Feuillande- dieron un paso al costado por lo cual, el justicialismo competirá en dicha jornada con una sola nómina, conformada por Rubén Sciutto y Margarita Gallardo.

En caso de que Sciutto supere el piso impuesto por la Justicia Electoral Federal, se convertirá automáticamente en el único candidato que represente al PJ fueguino en las elecciones a Diputados que se llevarán a cabo en Octubre, de forma conjunta con la elección de Presidente de la Nación.

¿Compartís la nota?