PROVINCIALES

Bertone: "Garramuño era un gran político, de los que no quedan"

La electa Gobernadora de Tierra del Fuego precisó que “desde que fuimos electos senadores empecé a conocerlo y valorar que era un gran político”. Bertone admitió que “vamos a continuar muchas cosas en su memoria” y a su vez, señaló que “escuchaba más de lo que a uno le podía parecer de afuera, pero en todos los temas escuchaba mucho”.

Garramuño y Bertone, en épocas de acuerdos electorales.
Garramuño y Bertone, en épocas de acuerdos electorales.
La electa gobernadora de Tierra del Fuego y par de Jorge Garramuño en el Senado de la Nación, Rosana Bertone, recordó con afecto la figura del principal referente del Movimiento Popular Fueguino, a pocas horas de producido su deceso.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Bertone admitió que “se fue una gran persona. Desde que fuimos electos senadores empecé a conocerlo y valorar que era un gran político como de los que no quedan”.

“Sentí que me faltó tiempo para conocerlo más. Uno comete estas equivocaciones de poner a alguien en un lugar de confrontación y después cuando lo conoce en persona se da cuenta que no ameritaba”, reconoció Bertone.

Asimismo, precisó que “en el período electoral siempre entendí que Jorge Garramuño tenía que ser candidato a Gobernador de su partido, luego él toma la decisión personal de no hacerlo y decide acompañarnos”.

“En ese momento tuvimos un trabajo muy concreto, técnico y profesional en muchas áreas que él conocía mucho y ahí compartimos y nos acercamos más. Venía a mi casa, yo iba a la suya como si hubiéramos trabajado mucho desde siempre”, rememoró y añadió que “vamos a continuar muchas cosas en su memoria”.

Por último, Rosana Bertone precisó que “fue un político de los que no quedan. Con mucha intuición y preparación. Escuchaba más de lo que a uno le podía parecer de afuera, pero en todos los temas escuchaba mucho hasta que tenía recién una decisión. En nuestra provincia ha sido uno de los políticos más grandes. Se fue uno de los grandes”.

¿Compartís la nota?