PROVINCIALES

Bertone, Melella y Del Giúdice destacaron las gestiones en conjunto

Los tres funcionarios brindaron una extensa conferencia de prensa donde explicaron detalles de las obras a ejecutarse y de los anuncios para Chacra XIII y el Parque Industrial. Allí, destacaron que “dejamos de lado las peleas para ponernos a trabajar juntos” y que “esa es la mejor forma de trabajar”.

Bertone, Melella y Del Giúdice, durante la conferencia de prensa.
Bertone, Melella y Del Giúdice, durante la conferencia de prensa.
La senadora de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone; el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), José Del Giúdice, brindaron una conferencia de prensa tras los anuncios de obras que serán financiadas por el Gobierno nacional.

En el contacto con los numerosos medios de comunicación que asistieron a la reunión, los tres funcionarios destacaron la importancia de encarar gestiones en conjunto dejando de lado los intereses políticos y las mezquindades típicas de la época que se avecina.

Melella: “Nos pusimos a trabajar juntos”

El primero en hacer uso de la palabra fue el intendente Gustavo Melella, quien reconoció que “es una gran alegría primer por un lado llegar al final del proceso administrativo para adjudicar dos obras que estaban preadjudicadas: la rotonda de acceso a la Margen Sur, tan necesaria, y el plan de veredas”.

“Hace tiempo, con la senadora Rosana Bertone, venimos presentado proyecto de pavimentación del Parque Industrial, una importante cantidad de cuadras, y por las gestiones que hizo con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, hemos podido acceder a esos fondos para la pavimentación de una parte importante del Parque Industrial”, admitió.

Asimismo, el Intendente precisó que “lo hemos dicho hace unas semanas atrás, de acompañar al IPV en busca de fondos para la pavimentación de Chacra XIII, que es la solución definitiva al problema que tenemos hoy así que en nombre de la ciudad, agradecerle a Rosana todas las gestiones que ha hecho, agradecerle a José Luis las acciones, dejando de lado las peleas para ponernos a trabajar juntos”.

“Las obras que corresponden a la Margen Sur, después que se haga el proceso administrativo interno, se adjudicarán en una semana más a la empresa que ya ganó la licitación para que en el término de 15 o 20 días puedan estar trabajando, si el clima lo permite”, destacó y asimismo, confirmó que “el sector de Chacra XIII ya estaba con aprobación; ellos calculan antes de fin año estar comenzando las obras”.

Del Giúdice: “Para que no sufran los vecinos”

A su turno, el titular del IPV, José Del Giúdice, se refirió al proyecto de pavimentación de Chacra XIII que aprobó el Gobierno nacional y al respecto, dijo que “con esta aprobación que recibimos hoy, ponemos en marcha el proceso licitatorio, todo lo que es documentación ya está preparado. El llamado a licitación requiere de 45 días así que estimamos que a fines de octubre estaríamos en condiciones de comenzar la obra”.

“La intención es esa, para aprovechar al máximo el buen clima para que en la próxima temporada invernal no suframos lo que están sufriendo hoy los vecinos”, admitió y a su vez, recopiló que el asfaltado “serían las calles Punta Popper, Paso de los Andes, Mariano Moreno, Mazzarelo, Tabarello, Cabo Domingo y algunos tramos de Gregoria Matorras y Gianmarini. Sería básicamente donde están los edificios escolares y donde están previstos lugares para equipamiento dentro de Chacra XIII”.

Por otra parte, el titular del IPV aseveró que “esto también responde a que la obra de pluviales dentro de Chacra XIII ya está terminada. No está funcionando porque las calles son de tierra, al hacerle pavimento ahí van a empezar a funcionar los desagües pluviales que ya están colocados. Se van a tener que limpiar porque se llenaron de barro per van a empezar a funcionar a partir de que concluya la obra”.

Finalmente, señaló que “esto se complementa con el llamado a licitación de Chacra XI que ya salió. Es el pluvial, más el asfalto e incluye al barrio CGT que también tiene calles importantes. Además, estamos esperando que el Concejo Deliberante apruebe la Emergencia Vial, Sanitaria e Hídrica que hemos aprobado porque es imposible transitar, lo que nos va a permitir avanzar en tortas calles complementarias de Chacra XIII, con lo cual, para el próximo invierno, vamos a tener un alto índice de pavimentación, lo mismo que en otros lugares de la ciudad”.

Bertone: “Siempre buscamos fondos”

Luego, la senadora Rosana Bertone hizo referencia a la pavimentación de 50 calles en el Parque Industrial y sobre ese tema, dijo que “hay documentación que tenemos que actualizar. Se nos autorizaron 50 cuadras de pavimento”.

“Si seguimos trabajando como hasta ahora, en conjunto, podemos actualizar esa documentación. El Intendente ha puesto dos personas a trabajar directamente en el proyecto, lo que nos va a garantizar que rápidamente podamos tener cuál es la dificulta ahí, con el movimiento de suelo”, destacó.

En ese sentido, precisó que “no tenemos determinado un monto, lo vamos a tener cuando llevemos (la documentación) la documentación pero el compromiso del Secretario de Vivienda de la Nación son las 50 cuadras de pavimento en el Parque Industrial y el cambio de la comisaría de Margen Sur y que el Municipio sume un SUM para Margen Sur y para otro sector donde disponga, a través del programa ‘Más Cerca: Más Municipio’”.

“Nos han comunicado las viviendas que han sido asignadas para la provincia de Tierra del Fuego, 1608 viviendas que tenemos en esta oportunidad y siempre buscando fondos ante reclamos que tenemos de otras instituciones que plantean requerimientos”, manifestó la parlamentaria.

Para finalizar la rueda de prensa, Rosana Bertone reconoció que “si uno tiene proyectos y puede adelantarse a otras provincias, y discutir planteando la necesidad que en nuestro caso es real y concreta, se puede avanzar”.

¿Compartís la nota?