PROVINCIALES

Blanco: “Con Estabillo, la Casa de Gobierno terminó con un candado”

El Legislador de Tierra el Fuego por la Unión Cívica Radical se refirió a la posibilidad de que José Estabillo retorne a la actividad política fueguina. Blanco criticó que “algunas declaraciones suyas no se condicen con la realidad”, al tiempo que recriminó: “Parece que los años le hacen perder a memoria de cómo terminó su gestión”. Además, el parlamentario aseveró: “No vaya a ser cosa de que ahora Estabillo fue lo mejor que tuvimos”.

Blanco fue muy crítico con la gestión que llevó adelante Estabillo.
Blanco fue muy crítico con la gestión que llevó adelante Estabillo.
El legislador de Tierra el Fuego por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, rechazó algunas cuestiones mencionadas por el exgobernador José Estabillo, quien en tres de retornar a la política fueguina, mencionó algunos de los logros de sus dos mandatos al frente de la provincia.

En declaraciones a Radio Universidad, Blanco precisó que “José es una persona que conozco hace mucho tiempo pero parece que los años le hacen perder a memoria de cómo terminó su gestión provincial”.

“Yo era Legislador y algunas declaraciones no se condicen con la realidad. La obra del puerto de Río Grande no estaba en marcha sino que estaba parada con una serie de inconvenientes. El cerro Krund es una realidad, es cierto. Pero el porcentaje en salarios era mayor y no había recursos para pagar”, rememoró el parlamentario.

“Por supuesto la cantidad de empleados públicos era menor porque la provincia tenía menos habitantes. No olvidemos que después vino el Megapase, que fue alrededor de siete mil personas”, expresó y asimismo, recomendó: “Tampoco hay que jugar con la memoria de la gente”.

Asimismo, planteó que “no se pueden hacer comparaciones. El primer presupuesto provincial aprobado en 1992 para el ejercicio 1993, era de 191 millones de pesos y hoy es de 12.500 millones. Pero si vamos a manejarnos así, en esa época el dólar valía un peso y hoy vale 10 o 15”.

“Yo le pido a los formadores de opinión que tampoco perdamos la memoria, porque no estaba todo tan pésimo pero tampoco era todo tan bárbaro. Recuerden cómo terminó el gobierno de Estabillo, con la Casa de Gobierno cerrada con candado”, recriminó.

Asimismo, planteó que “no vaya a ser cosa de que ahora Estabillo fue lo mejor que tuvimos. Yo sostengo que la primera gestión fue la mejor que tuvo Tierra del Fuego desde que es provincia, pero tampoco olvidemos cómo terminó”.

Finalmente, Pablo Blanco aseveró que “con esto no critico a José sino que recuerdo la realidad de la situación que nos tocó vivir. Yo no me puedo olvidar cuando hacía gestiones y viajaba a Buenos Aires a efectos de lograr que el gobernador electo, que en ese momento era Senador, diera la anuencia al crédito de 30 millones de pesos, que era para pagar salarios. Yo la memoria no la pierdo y me acuerdo”.

¿Compartís la nota?