PROVINCIALES

ELECCIONES 2013

Blanco confirmó que la UCR “va sola” a los comicios de octubre

El Legislador provincial y Presidente de la Unión Cívica Radical confirmó que “el mandato de los afiliados fue que la UCR no haga alianzas ni frentes” aunque aclaró que “puede llegar a haber extrapartidarios en las listas”. Reconoció que “parece que estas elecciones no despertaran interés”. 

Blanco confirmó que la UCR llevará sus propios candidatos a las elecciones legislativas.
Blanco confirmó que la UCR llevará sus propios candidatos a las elecciones legislativas.
El Legislador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, confirmó que “la UCR va sola a las elecciones, no hay alianzas ni frentes con ningún partido. No hubo conversaciones con ningún partido. Así lo decidió la Convención partidaria en las reuniones que se produjeron”.

En declaraciones a Radio Fueguina, Blanco aseguró que “lo que se decidió no quita que puedan integrar las listas extrapartidarios. Lo que sí es seguro es que no vamos a ir en alianza ni en frente con nadie” al tiempo que aseveró: “Extrapartidarios o independientes pueden sumarse pero no vamos a hacer acuerdos con ninguna fuerza política”.

Respecto al desinterés que hay en gran parte de la ciudadanía, el parlamentario aseguró que “para la primaria faltan 60 días y más allá del estamento a Senador, parece que no despertaran expectativas estas elecciones. Se habla mucho de Senador pero no se habla de Diputados”.

“Yo creo que son importantes porque Tierra del Fuego debe elegir sus representantes nacionales que vayan a debatir en el Congreso y no que sean pura y exclusivamente ‘levanta manos’ del Gobierno nacional como la mayoría de los representantes que tiene hoy la provincia”, aclaró.

Sobre ese punto, se explayó al decir que “yo creo que salvo dos representantes nacionales que son diputados, me refiero a Jorge Garramuño y Liliana ‘Chispita’ Fadul, el resto de los fueguinos son ‘levanta manos’ de la Presidente de la Nación. Tenemos diputados y senadores que son obedientes a la Nación en todo sentido”.

Sobre la decisión adoptada por el radicalismo fueguino, Blanco recordó que “en las reuniones que hemos tenido, los afiliados nos decían que debíamos ir solos en estas elecciones. El partido adoptó esa decisión y ahora veremos el compromiso porque esta es una elección muy importante para el partido”.

“Vamos a ver el compromiso de los dirigentes con cargo, sobre todo, porque algunos parece que la UCR solo les resulta importante cuando son candidatos y luego, cuando no lo son, no les interesa. Vamos a ver qué sucede en esta oportunidad. Yo espero que haya compromiso de todos los representantes del partido”, reclamó.

A su vez, planteó que “para aquellos que aspiran a ejercer responsabilidades importantes en 2015, el 2013 es fundamental. La UCR, que tiene aspiraciones de gobernar la provincia en 2015, no puede dejar pasar estas elecciones”.

“Yo creo, y esta es mi opinión nada más, que aquel que crea que el 2013 no tiene importancia, está errado de aquí a La Quiaca. Yo creo que estas elecciones son sumamente importantes para la UCR pero mucho más para el país, porque se va a poder cambiar la representación en el Congreso”, aclaró.

Finalmente, Pablo Blanco manifestó que “aspiramos a que el Congreso se convierta en un lugar donde se puedan discutir ideas y no una escribanía que aprueba sin modificar un punto y una coma lo que mandan desde el despacho de Cristina Fernández”.
 

¿Compartís la nota?