PROVINCIALES

Blanco: "Es una vergüenza, nos tiraron al costado del camino"

La jubilada ushuaiense criticó a la gobernadora Fabiana Ríos al fustigar que “es una mentirosa, sino estaría en la calle con los jubilados pidiendo que nos paguen”. “Nos tratan como si no existiéramos y todo sigue normal, nadie se interesa”, reprochó al tiempo que confirmó que los jubilados autoconvocados se movilizarán el miércoles con los sindicatos.

Patricia Blanco en un reciente encuentro con Fabiana Ríos y Ana Villanueva.
Patricia Blanco en un reciente encuentro con Fabiana Ríos y Ana Villanueva.
La jubilada Patricia Blanco criticó fuertemente a la gobernadora Fabiana Ríos y al mismo tiempo a todos los sectores involucrados en la coyuntura que atraviesa el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

En declaraciones a FM del Sol, Blanco recordó que “hace cuatro años que el jubilado viene en la misma situación y que todo el mundo mira para otro lado. Es hora que empiecen a mirarnos, esa es la verdad”.

“Los sindicalistas entienden nuestra situación, parece ser y ahora empezaron a moverse. Sabemos que están manteniendo muchas reuniones, que se están organizando para hacer una movilización el miércoles, tanto en Río Grande como en Ushuaia pero vamos a ir a la cabeza de esa movilización los jubilados, porque es una movilización para los jubilados”, aclaró.

En cuanto al reciente pago de jubilaciones que solo alcanzó a una porción de la masa de pasivos provinciales, criticó que “la verdad que es una vergüenza, primero pagaron hasta 17 mil pesos; después iban a pagar hasta 27 mil pesos. Hay gente que por 15 o 20 pesos no pudo entrar en el pago. Es 26 de septiembre y todavía no cobramos”.

“Que nos den una respuesta”, reclamó y señaló: “Cuando la señora Gobernadora sale a decir que nosotros la tratamos de mentirosa, más vale que lo vamos a seguir haciendo. Es una mentirosa, sino estaría en la calle con los jubilados pidiendo que nos paguen”.

En ese sentido, y volviendo a apuntar directamente sobre Fabiana Ríos, reprochó: “A mí no me importan quien tiene la culpa, la que gobierna la provincia es ella. Que se haga cargo y sino, que renuncie y se vaya”.

“¿Dónde está la Justicia que no se mueve? Dicen que ayer estaban preocupados, hoy no sé. Yo me pregunto si es que necesitan una vida más para pagarles a los jubilados. Teníamos gente descompensada en las reuniones, nadie se preocupó” y recordó que “en la última reunión, la Presidente del IPAUSS agarró su campera y se fue a Río Grande. No sé para qué tiene la provincia representantes ahí si se mandan a mudar”.

A su vez, planteó que “acá apareció plata cuando los jubilados tomamos Casa de Gobierno, cuando ocupamos algún edificio. Son 15 legisladores que tiene esta provincia que están viendo cómo resolver este problema y todavía no sabemos si están resolviendo sus problemas propios o qué”.

“Queremos que paguen, para poder vivir. Así estamos en este momento, la gente no puede pagar, le cobran intereses, les cortan las tarjetas de crédito. La gente está desesperada, muchos no tienen ni para vivir al día”, enfatizó.

Por último, Patricia Blanco concluyo diciendo que “estas situaciones llevan a complicar la salud de todos nosotros. La verdad es una vergüenza, nosotros somos seres humanos que nos tiraron al costado del camino como si no existiéramos y todo sigue normal, nadie se interesa y de acá a diciembre nos vamos a ir muriendo de a uno nosotros”.

¿Compartís la nota?