PROVINCIALES

Blanco: “La UCR no se opone al proyecto de Melella”

El Legislador de Tierra del Fuego y referente de la Unión Cívica Radical aclaró que la postura de Alfredo Guillén respecto al proyecto de urbanización ‘San Martín Norte’ “no es la del partido”. “El radicalismo no se va a oponer a las buenas ideas que tenga el Municipio de Río Grande”, aclaró Blanco.

Pablo Blanco apoyó la iniciativa municipal.
Pablo Blanco apoyó la iniciativa municipal.
El legislador de Tierra del Fuego por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, respaldó la iniciativa del Municipio de Río Grande de encarar una urbanización de forma mixta con empresas privadas, al tiempo que despegó al radicalismo fueguino de las declaraciones realizadas un día antes por Alfredo Guillén.

En declaraciones a Radio Universidad, Blanco expresó que “estoy muy de acuerdo con la determinación tomada por el Municipio, a efectos de subsanar un problema de larga data. En esta oportunidad, el Municipio tuvo posibilidad de llegar a un acuerdo con un grupo de tenedores de tierras y me parece muy bien la decisión que ha tomado”.

“Seguramente será sometida al análisis del Concejo Deliberante, pero lo veo como una muy buena medida política que viene a solucionar un largo inconveniente en la ciudad por la falta de tierras, y por el precio que tiene la tierra”, enfatizó el referente radical.

Asimismo, precisó que “se habla de casi dos mil lotes disponibles y me parece una medida más que acertada del Municipio de Río Grande para paliar esta seria dificultad que tiene la gente”, al tiempo que remarcó: “Yo apoyo la decisión del Ejecutivo municipal en este sentido”.

Por otro lado, y respecto a la postura adoptada por el concejal Alfredo Guillén que es autoridad partidaria de la UCR fueguina, Blanco resaltó que “independientemente de que el concejal Guillén pueda ser Presidente de la Convención, quiero aclarar que no es la UCR como partido político la que se opone a este proyecto”.

Finalmente, Pablo Blanco enfatizó que “es cierto que el Concejal debe velar por la legalidad y entiendo que a eso se refiere. Yo soy representante de la UCR y el radicalismo no se va a oponer a las buenas ideas que tenga el Municipio de Río Grande, en manos del intendente radical Gustavo Melella”.

¿Compartís la nota?