PROVINCIALES

Blanco: "Nadie quiere ser solidario con los jubilados"

La jubilada del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social cuestionó al directorio porque “tenemos que aguantar que la planta política y el directorio del IPAUSS hayan cobrado el viernes sus salarios mientras todavía hay jubilados que hace más de 40 días que no cobran”. Confirmó que asistirán a la reunión de la Comisión 865 prevista para el miércoles.

Patricia Blanco volvió a reclamar el pago de haberes jubilatorios en tiempo y forma.
Patricia Blanco volvió a reclamar el pago de haberes jubilatorios en tiempo y forma.
La jubilada del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, Patricia Blanco, cuestionó al directorio del mega instituto que ya percibió sus haberes mensuales mientras aún restan un tramo de jubilados que no percibieron su mensualidad.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Blanco señaló que “el miércoles vamos a ir a la reunión de la Comisión 865 y necesitamos que los jubilados vayan, que acompañen, que estén afuera porque nosotros vamos a plantear el pago de haberes y a la obra social”.

“Lo que vamos a pedir en la reunión es lo que se comprometieron hace cinco meses y donde no cumplieron nada. Nosotros queremos defender los derechos de los jubilados porque acá parece que los que están en actividad son los únicos que tienen derechos y que los jubilados no tienen ningún derecho a nada”.

Asimismo, dijo que “esto no da para más. Es una vergüenza que la gente no tenga cobertura médica, que no haya remedios en las farmacias. Por eso les pido a los Activos que cuando reclamen, lo hagan también por nuestros derechos”.

“Acá nadie quiere ser solidario con nosotros y encima tenemos que aguantar que la planta política y el directorio del IPAUSS hayan cobrado el viernes sus salarios mientras todavía hay jubilados que hace más de 40 días que no cobran”, reprochó al tiempo que aseveró: “Ellos llegaron ahí gracias a nuestro voto con promesas que nunca cumplieron. No tiene decencia moral para decirnos lo que nos dicen”.

En ese sentido, precisó que “hace tiempo que veníamos diciendo que cada vez la cosa se iba a poner más brava. Ahora llegó el momento donde no pueden pagar. Para pagar (lo que falta de) julio requieren de 33 millones de pesos, más todo lo que necesitan para pagar el primer tramo”.

“Mañana o pasado van a llegar 40 millones de pesos. Queremos saber cómo van a pagar porque la gente que cobraba en el primer tramo, que se olviden de cobrar porque además de lo que deben en jubilaciones, tienen que cubrir la prestación de salud”, enfatizó.

Finalmente, Patricia Blanco recalcó que “estamos hablando de seres humanos, no solo de jubilados porque hay Activos y Pasivos derivados a Buenos Aires con enfermedades gravísimas. No quieren resolver nada y la Justicia no interviene”.

¿Compartís la nota?