PROVINCIALES

LOS TEMAS QUE SE VIENEN

Blanco: “No vamos a permitir que se le ponga llave a la Legislatura”

El Legislador electo por la Unión Cívica Radical insistió en que el parlamento podría sesionar dos veces por mes a partir del año que viene. “Nosotros vamos a trabajar todos los días y vamos a pretender que todos trabajen todos los días”, aseveró Blanco.

Para Pablo Blanco, la Legislatura debe trabajar
Para Pablo Blanco, la Legislatura debe trabajar
El legislador electo por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, analizó los diversos temas que deberán enfrentar los parlamentarios durante la próxima temporada y a su vez, planteó la necesidad de cambiar la imagen de la institución a través del trabajo continuo.

Blanco dijo sobre los temas candentes de la provincia que “son los temas que hay y debemos hacernos cargo. Presupuesto, si es que no está aprobado; el tema del IPAUSS es un tema que hay que tocar rápidamente; la discusión de los roles, hay que ver y analizarlo; el tema de la reforma política y es necesario e imprescindible analizarlo más allá de que mucho no lo digan porque la situación política tiene sus consecuencias”.

Sobre ese último punto, ahondó que “la reforma política podría esperar al mes de marzo pero la idea, al menos mía como legislador que asumo, yo asumo para empezar a trabajar y no para tomarme dos meses de descanso y empezar en marzo”.

“Nosotros, independientemente de que las sesiones empiecen en marzo y que por ahí no se haya convocado a sesiones extraordinarias, en la Legislatura comenzamos a trabajar el día siguiente, presentamos los proyectos y hay que trabajar”, destacó.

Asimismo, criticó que “algunos, por desconocimiento o mala información, se creen que la legislatura va a cerrar al día siguiente de la jura y por lo menos, en lo que a mí y a nuestro bloque depende, esto no va a ser así. No vamos a permitir que se le ponga llave a la Legislatura y abran en marzo”.

“Nosotros vamos a trabajar todos los días y vamos a pretender que todos trabajen todos los días. Por supuesto, esto ya lo hemos anunciado, es nuestra intención cambiar la tónica de trabajo para que cada quince días haya sesiones para que la gente empiece a enterarse que es lo que hace la Legislatura, cual es el trabajo de la legislatura y su trabajo de comisiones de todas las semanas”, develó a la vez que reconoció que “por lo que hemos hablado con algunos de los legisladores, coincidimos en este sentido. He leído declaraciones de otros legisladores con los que no hemos hablado per se manifiestan en idéntico sentido”.

Por otra parte, Blanco insistió que “necesariamente debemos trabajar para que la imagen del Poder Legislativo cambie y de la única manera que la vamos a cambiar no es a través de las declaraciones en los medios sino del trabajo diario y continuo”.

Finalmente, el parlamentario electo señaló que “la Legislatura debería ser la caja de resonancia de todos los problemas que hay en el ámbito de la provincia porque es donde más representada está la diversidad de opiniones políticas. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y que estos e pueda llevar a cabo”.

¿Compartís la nota?