PROVINCIALES

Blanco: “Si la mayor parte se va en salarios, queda poco margen de acción”

El Legislador de la Unión Cívica Radical se refirió al proyecto de Presupuesto 2015 que fue presentado por la gobernadora Fabiana Ríos. Al respecto, aseveró que “es el presupuesto del año pasado con un 30 % de actualización” y que demandará “mucho análisis” porque “estamos suponiendo con un dólar a 10 pesos y no sabemos qué va a pasar”.

Legislador de Tierra del Fuego, Pablo Blanco.
Legislador de Tierra del Fuego, Pablo Blanco.
El legislador de Tierra del Fuego por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, se refirió al proyecto de Presupuesto 2015 presentado hace unos días por la gobernadora Fabiana Ríos, y que estipula recursos por casi 13 mil millones de pesos para el próximo período.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Blanco manifestó que “es el presupuesto del año pasado, pero con un 30 % de actualización. Esta semana vamos a analizarlo, vamos a trabajar mucho sobre el tema porque se merece un análisis pormenorizado”.

“Hoy más que nunca es presuponer. Estamos suponiendo recursos con un dólar a 10 u 11 pesos y no sabemos qué va a pasar. Va a demandar una discusión ardua, porque el año pasado terminamos discutiendo un presupuesto con un dólar a 6,80 pesos y en enero, ya valía 8 pesos. Es muy complejo el tema”, admitió el parlamentario.

Asimismo, evaluó que “a primera impresión, si 7.500 millones de pesos quedan en manos del Ejecutivo y el 75 % se va en salarios, es muy poco el margen que te queda porque lo mismo ocurre en todas las áreas, la gran parte del dinero se va en sueldos”.

Ante ese planteo, aclaró que “yo no estoy hablando de bajar salarios, no es esa la solución, sino de administrar los pocos recursos que quedan, de la mejor manera posible, porque se va a hacer muy difícil todo”.

En este contexto, Pablo Blanco recalcó que “los dirigentes gremiales pelean mejoras salariales pero deberían pelear por otras cuestiones, que optimicen el funcionamiento del Estado porque esa es una manera de administrar bien lo poco que queda”.

¿Compartís la nota?