PROVINCIALES

TRAS LA SESION ORDINARIA

Boyadjian conforme con la creación del área de Prevención y Protección

La concejal reivindicó la ordenanza, de su autoría, que dispone la creación de un área municipal que se ocupe de la prevención y la protección ciudadana. La iniciativa también establece la conformación de un mapa del delito y del tránsito y el control del Transporte Público de Pasajeros.

Miriam Boyadjian fue la autora del proyecto en cuestión.
Miriam Boyadjian fue la autora del proyecto en cuestión.
La concejal Miriam Boyadjian se refirió al proyecto, de su autoría, aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad para la creación, en el ámbito del Municipio de Río Grande, del área de Prevención y Protección Ciudadana según lo dispuesto por el artículo 54 de la Carta Orgánica Municipal.

Boyadjian explicó que se trata de un proyecto que “veníamos trabajando desde hace mucho tiempo, tratando de enriquecerlo, y hoy sacamos un dictamen favorable con algunas modificaciones”.

La autora de la norma explicó que se trata de una propuesta para que el Municipio cuente con Políticas de Estado que tengan que ver con la seguridad pública”, para ello “buscamos generar un instrumento para coordinar las diferentes acciones de prevención y lucha contra el delito”.

Boyadjian explicó que “es necesario darle mayor fuerza al trabajo que se esta haciendo actualmente a través del monitoreo de las video cámaras”.

Por lo tanto “nosotros creemos que esta puede ser una herramienta válida para articular diferentes sectores del Municipio en pos de la prevención como Guardia Urbana; Defensa Civil, y una sala de monitoreo”.

Pero además Boyadjian espera que la nueva estructura “pueda generar políticas adecuadas en cuanto al trabajo social con familias en riesgo, generar acciones que tengan que ver con la niñez; la adolescencia, la juventud; acompañar a los jóvenes en las actividades de diversión y recreación”. Pero además “es necesario hacer hincapié en la seguridad vial”.

Además remarcó que es necesario “generar convenios con la Policía de la provincia; la Secretaría de Seguridad nacional, y organismos de seguridad”.

Además consideró que la nueva área “va a tener que contar con un presupuesto adecuado además de optimizar todos los recursos humanos y tecnológicos con los que cuenta el Municipio”.

Por otra parte opinó que la nueva Ordenanza “va a crear un antes y un después y va a ser de gran importancia y mucha ayuda si se implementa como nosotros lo hemos propuesto y pensado” porque “tenemos una ciudad que crece vertiginosamente en lo poblacional y en cuanto al parque automotor por lo que será necesario generar ámbitos de capacitación y también articular con públicos y privados actividades tendientes a desarrollar políticas de seguridad”.

¿Compartís la nota?