PROVINCIALES

Boyadjian, del ostracismo al renacimiento político en casi 70 días

Miriam Boyadjian podría pasar del obligado retiro tras la derrota electoral del pasado 28 de junio a la posibilidad de reconstruir su carrera política. Así, ocuparía la banca del fallecido Jorge Garramuño y en Buenos Aires se encontraría con su hermana Graciela, quien también ostenta el escaño que dejara disponible Garramuño acceder a la Cámara Alta del Congreso hace dos años.

Miriam Boyadjian podría continuar su carrera política en el Senado argentino.
Miriam Boyadjian podría continuar su carrera política en el Senado argentino.
La actual presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian, pasó del inexorable retiro político a una nueva oportunidad en la actividad a raíz del deceso del senador por Tierra del Fuego del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Garramuño.

Boyadjian, que integró la fórmula de UNIR TDF junto al radical Federico Sciurano, se aprestaba a vivir sus últimos meses en la actividad política como cara visible de un partido que le permitió constituirse edil de Río Grande durante dos períodos consecutivos.

Cuestionada por su escasa cintura política y su incapacidad de apaciguar las voluntades de un grupo de concejales en permanente conflicto, la edil mopofista encaraba la conclusión de un ciclo con más sombras que luces.

Sin embargo, la política -y sus causalidades- le otorga a Boyadjian la posibilidad de un nuevo inicio. Así, la edil asumiría en breve la banca que queda disponible tras el lamentable fallecimiento de Jorge Garramuño.

Al ex Intendente de Ushuaia, le restaban cuatro años de mandato en la Cámara Alta del Congreso argentino. Ese período será el que deba cumplir Boyadjian -si acepta- quien se encontrará en Buenos Aires con Graciela, su hermana Diputada que también ostenta un cargo a partir de la salida de Garramuño hacia el Senado argentino, tras las elecciones, hace dos años.

Se habla en medios nacionales que Boyadjian se plegará definitivamente al bloque del Frente Renovador que encabeza el candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa. Por ahora son meras especulaciones dado que la propia Boyadjian no ha brindado precisiones al respecto, respetando en la jornada de ayer el lógico duelo que devino tras la trágica noticia.

Como sea, Boyadjian renació. La edil tiene ante sí una nueva oportunidad de barajar y dar de nuevo, de reconstruirse desde su propia iniciativa y, sobre todo, comenzar a mostrar algo más que lo poco que exhibió durante los ocho años que le tocó representar al MPF en el Parlamento riograndense.

¿Compartís la nota?