PROVINCIALES

LA EXPLICACION DE LOS EDILES

Boyadjian: “No estuvimos en rojo e incluso hoy tenemos saldo positivo”

La Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande aseguró desconocer los motivos que llevaron a los representantes de gremios estatales a protestar en el recinto legislativo. Por su parte, Alfredo Guillén criticó: “Por todo esto, tuvimos que votar un presupuesto a puertas cerradas”.

Miriam Boyadjian, a minutos del inicio de la polémica sesión.
Miriam Boyadjian, a minutos del inicio de la polémica sesión.
Concluida la agitada sesión que daba cierre al año legislativo, los concejales opinaron sobre la situación que derivó en que la misma se efectuara en el marco del artículo 85 de la Carta Orgánica Municipal.

En tal sentido, la presidente del Concejo Deliberante, concejal Miriam Boyadjian, explicó que “de forma violenta dirigentes de ATE y ASOEM interrumpieron e impidieron que pudiéramos sesionar, por lo que convocamos a las fuerzas de seguridad pero vimos que la situación no se pacificaba y nosotros debíamos sesionar porque hoy concluía el período de sesiones ordinarias”.

“En lo personal no entiendo por qué tanta violencia o por qué se nos increpaba” e incluso aseguró que “ni siquiera quisieron dialogar y hasta se arrojó gas pimienta, por parte de los manifestantes, para evitar que la sesión continuara en la presidencia”.

Con relación a la readecuación presupuestaria, la edil del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Miriam Boyadjian, explicó que “el Concejo Deliberante no estuvo en rojo nunca, por el contrario, hoy tenemos un saldo positivo”.

Guillén: “Hubo desmanejo político”

El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, expresó “una profunda tristeza por el desmanejo político del Municipio porque más allá de no estar a la altura de las circunstancias, le mintió a los trabajadores, a los gremios y a los concejales”.

Y consideró: “Después de 30 años de democracia ha generado este malestar, esta imposibilidad de trabajar y hoy hemos tenido que votar un presupuesto a puertas cerradas a pesar de que es una herramienta que necesita el Intendente”.

Guillén aseguró que esta situación “no se entiende” dado que “todos los años se hacen readecuaciones presupuestarias en la medida que ingresan mayores recursos” por lo tanto insistió en “la incapacidad política del Municipio”.

Finalmente, Alfredo Guillén manifestó que “se ha utilizado una herramienta de intimidación hacia los concejales para no llegar a un acuerdo” y remarcó que la readecuación presupuestaria es “en base al informe de finanzas de noviembre de un ingreso de 836 millones de pesos, por lo tanto la Carta Orgánica es muy clara al respecto y nos dice que los tres poderes participan del 8 % del presupuesto del Municipio y por ello hemos tomado ese porcentaje aunque hemos sido muy considerados porque no tomamos el total de lo que nos corresponde”.

¿Compartís la nota?